Una fuente familiarizada indicó que RBS, Deutsche, JPMorgan y otras instituciones llegaron a un acuerdo con el regulador, a cambio de una reducción del 10% de los pagos.

 

Reuters

BRUSELAS  – Reguladores antimonopolio de la Unión Europea se preparan para imponer multas multimillonarias al Royal Bank of Scotland, Deutsche Bank, JPMorgan Chase y otros bancos por sospechas de haber manipulado la tasa de interés de referencia Euribor, dijo una persona con conocimiento del asunto.

Credit Agricole, Societe Generale y HSBC también serían multados, dijo la fuente.

Barclays, que alertó a la Comisión Europea de las sospechas de malas prácticas, no tendría pena.

La medida ocurre dos años después de que la Comisión, el brazo ejecutivo de Unión Europea, allanó a varios bancos globales por sospechas de que arreglaron la tasa Euribor, la referencia utilizada como base para fijar intereses sobre hasta 250 billones de euros en contratos financieros, desde hipotecas en España a complejos derivados.

La fuente dijo que los bancos habían llegado a un arreglo con la Comisión a cambio de una reducción del 10% de las multas. El anuncio se espera para el próximo mes.

La Unión Europea puede multar a una empresa por hasta el 10% de sus ingresos totales si hay una violación de las reglas de competencia.

En este caso, las multas estarían en la parte baja de la escala, pero como todos los bancos tienen ingresos superiores a 16,000 millones de euros por año, incluso un castigo de un 1% puede significar multas de cientos de millones de euros.

Algunos bancos no serían multados inmediatamente porque están reclamando por los montos de la pena, dijo la fuente.

RBS, Deutsche Bank, Societe Generale y HSBC no quisieron hace comentarios, mientras que Credit Agricole y JP Morgan no estuvieron inmediatamente disponibles.

 

Siguientes artículos

Suben ganancias de DirecTV por nuevos suscriptores
Por

 La compañía reportó que su ingreso neto trimestral atribuible a DirecTV fue de 699 millones de dólares (mdd) o 1.28 dól...