Reuters.- La Comisión Europea quiere gravar los ingresos de las grandes empresas digitales en función de dónde se encuentren sus usuarios en lugar de hacerlo por la ubicación de su sede, a una tasa de entre 1% y 5%, según un borrador del documento del organismo.

La propuesta, vista por Reuters, apunta a aumentar la factura tributaria de firmas como Amazon, Google y Facebook que son acusadas por los grandes países del bloque de pagar muy poco en impuestos al redireccionar sus beneficios en la UE a países con bajas cargas tributarias como Luxemburgo e Irlanda.

La propuesta dice que el impuesto debería aplicarse a las empresas con ingresos mundiales superiores a los 750 millones de euros y con al menos 10 millones de ingresos digitales en la UE.

El documento está sujeto a cambios antes de su publicación, que se espera para la segunda quincena de marzo. El impuesto sería una medida temporal hasta que se apruebe una solución más integral sobre impuestos digitales justos, dijo la Comisión.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

pemex-force-india
Pemex es el nuevo patrocinador del Checo Pérez y Sahara Force India
Por

El anuncio se da unas horas después de que la empresa productiva del Estado dio a conocer la pérdida de 352,262 mdp en e...