Reuters.- La Unión Europea y Reino Unido esperan mantener una ambiciosa asociación económica después del Brexit, según el texto de un borrador de acuerdo sobre su futura relación que debe ser respaldado por los líderes europeos el domingo.

El texto, visto por Reuters, dijo que la UE y Reino Unido “están de acuerdo en desarrollar una asociación económica ambiciosa, amplia y equilibrada”.

“Esta asociación será extensa, abarcará un área de libre comercio así como una cooperación sectorial más amplia (…) estará respaldada por disposiciones que garanticen la igualdad de condiciones”.

El texto dijo que la relación posterior al Brexit respetaría “la integridad del mercado único de la Unión y la Unión Aduanera, así como el mercado interno de Reino Unido, y reconocerá el desarrollo de una política comercial independiente por parte de Reino Unido más allá de esta asociación económica”.

Las dos partes reiteraron que querían reemplazar un acuerdo provisional para impedir el regreso de extensos controles fronterizos en la isla de Irlanda con una solución permanente.

 

Siguientes artículos

Estudios ambientales y consultas del Tren Maya empezarán en diciembre
Por

Antes de solicitar el estudio de impacto ambiental y consultar a los pueblos originarios, el proyecto de Tren Maya tendr...