La disciplina de lucha Ultimate Fighting Championship lanzará su señal televisiva de paga el próximo domingo, el principal objetivo es tener un posicionamiento de marca en un mercado de 33 millones de seguidores.      La empresa de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC) en sociedad con Televisa tras una inversión de 2 millones de dólares, lanzará su canal de suscripción “UFC Network” para  20 países de la región, el cual estará disponible a partir del primero de septiembre en sistemas de televisión de paga. Jaime Pollack, vicepresidente de desarrollo internacional y gerente general para América Latina de UFC, puntualizó que se trata del primer canal exclusivo de la firma, luego de pactar una señal exclusiva para México y América Latina en mayo. “Lo significativo del acuerdo con Televisa  es que lanzamos un canal dedicado a la UFC por primera vez, es un momento histórico para ambas compañías” declaró Pollack. Uno de los ejes estratégicos es que la señal se convierta en un estilo de vida para los aficionados, en el que implementen rutinas alimenticias, de ejercicio, además de entretenimiento con eventos y programación. El director de nuevos negocios de Televisa, Hugh McCarthy, se refirió al crecimiento potencial del canal con un plan de posicionamiento de la firma en mercado de 33 millones de seguidores en México. “Lo que estamos midiendo es afinidad hacia la marca y  concepto. Hemos visto elasticidad de precio mucho menor, es decir, la gente va a desembolsar más de lo que se esperaría con sus ingresos per cápita y la razón es que la marca crea necesidades” señaló. Por su parte,  Fausto Ceballos, vicepresidente de UFC Networks en América Latina, señaló que otro de los objetivos  es acceder al mayor número de consumidores, que ya representa un segmento amplio con estudios de nivel  superior. “El 66% de los seguidores son personas con educación de licenciatura que pueden desembolsar por  el canal a la carta y aumentar la base de aficionados y llegar al mayor número de televidentes”. Además destacó que se cumplen 20 años de la UFC y en su aniversario se producen más de 2,000 horas en eventos.   Competencia sin  violencia   Aunque existen algunas brechas de percepción entre los espectadores ocasionaesl,  McCarthy  considera que una de las metas a alcanzar con este lanzamiento es que las personas modifiquen esas nociones  sobre la UFC. “No es una pelea a la muerte. Existe una percepción de que es una disciplina violenta.  Llevo 35 años practicando artes marciales y no peleo, no entra en mi universo”, puntualizó el director de nuevos negocios de Televisa Networks. Pollack enfatizó que el nivel de entrenamiento de los peleadores no es distinto al de otros deportes y una de las metas es que los peleadores se conviertan en  ejemplos para la juventud a través de la dedicación y disciplina que los peleadores ponen en su entrenamiento. “Los atletas  de la UFC son verdaderos modelos a seguir, con sus historias de éxito  realmente pueden influir en la juventud,  pueden transmitir lo que significa ser una buena persona,  y lo puedes ver al final de cada competencia, los peleadores se abrazan,  y es raro ver eso en otros deportes” añadió. Sobre un evento de la UFC en  México, Pollack estima que los planes para realizarlo se concreten  a principios de 2014, después del  éxito que se produjo con TV Global en Brasil, que empezó con un evento masivo en 2011, tres en 2012,  y que en 2013 suman siete. “Seguiremos el modelo que ha funcionado en Brasil. La meta es que durante el primer trimestre de 2014 hagamos el primer evento en la ciudad de  México.  Y queremos llevarlos a otras ciudades de América Latina como Buenos Aires, Santiago, Bogotá y tener una serie de peleas  que sirvan como plataforma para peleadores locales” señaló el directivo. Con un precio aproximado de 100 pesos, los suscriptores tendrán acceso a  más de 20,000 horas de contenido en español en alta definición: eventos en vivo, últimas noticias, combates UFC,  Pride FC,  WEC y Strikeforce que suman más de 35 combates al año. Actualmente la programación de UFC está disponible en más de 800 millones de hogares a nivel mundial, en más de 145 países y 28 idiomas diferentes.

 

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