La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó congelar las cuentas de Luis Cárdenas Palomino, excolaborador de Genaro García Luna.

Luis Cárdenas Palomino es considerado como la mano derecha de García Luna cuando éste estuvo a cargo de la AFI. Cárdenas Palomino fue jefe de la División de Seguridad Regional y se le identifica como uno de los responsables de armar el montaje en el caso Florence Cassez e Israel Vallarta.

Ayer, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF reveló que ya había una investigación contra cinco ex funcionarios vinculados con Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública federal, entre los que se encuentra Cárdenas Palomino, ex encargado de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF).

“Hemos ampliado en este momento la investigación a otras personas del círculo cercano al señor García Luna, presuntamente también involucrados”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

De acuerdo con Sin Embargo, a su salida de Palacio Nacional, el funcionario precisó que se trata de personas de primer nivel, sin embargo, aclaró que siguen las indagatorias.

“Todavía estamos investigando a cinco ex servidores públicos más cercanos al señor, son funcionarios de la administración de García Luna”, detalló Nieto Castillo.

Te recomendamos: UIF congela 11 cuentas relacionadas con Genaro García Luna

 

Siguientes artículos

Francisco-Toledo
Familiares de Toledo piden no asignarle su nombre a medalla
Por

Pidieron que la medalla propuesta por el Congreso de la Unión no lleve su nombre, ya que él no era partidario de homenaj...