Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó esta mañana que Genaro García Luna y sus familiares se beneficiaron con recursos públicos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, con Miguel Ángel Osorio Chong como Secretario de Gobernación.

El titular detalló por primera vez que se trató de una operación que involucra software y empresas de espionaje, y que una de ellas, de origen panameño, es la que financiaba el estilo de vida que el ex Secretario de Seguridad Pública federal (2006-2012) tenía en Miami.

Lee también Santiago Nieto pugna por usar de inteligencia artificial contra corrupción

Las operaciones financieras bajo investigación de esa Unidad revelan que hubo transferencias incluso del Gobierno de la Ciudad de México, cuando Miguel Ángel Mancera era Jefe de Gobierno.

Los gráficos que exhibió Nieto Castillo detallan operaciones en 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 e incluso 2018, último año de esa administración federal.

Hay al menos una transferencia realizada desde la Secretaría de Finanzas de la capital mexicana en 2017, por poco más de 31 millones de pesos.

 

Con información de Sin Embargo

 

Siguientes artículos

Ricardo Monreal
Monreal no está formando otro partido; es una ridiculez de la Nomenclatura: Díaz Durán
Por

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la Presidencia Nacional de Morena, señaló que es una falsedad que el senador Ric...