La ganancia neta de la aerolínea descendió a 357 millones de dólares (mdd), o 42 centavos por acción, que se comparan con una utilidad de 1,370 mdd.

 

Reuters

La utilidad trimestral de Delta Air Lines Inc se desplomó un 74%, debido a un aumento de los gastos operacionales que impidió que la aerolínea estadounidense tome ventaja de la fortaleza del negocio y de los viajes de placer.

PUBLICIDAD

Los gastos operacionales totales saltaron un 16% a 10,340 millones de dólares en el tercer trimestre que finalizó el 30 de septiembre.

Las acciones de Delta caían un 2% a 31.75 dólares antes de la apertura de mercados en Nueva York.

La aerolínea con sede en Atlanta también registró una pérdida de 134 millones de dólares por liquidación de deuda y apartó 222 millones de dólares como provisión para el pago de impuestos.

Los ingresos operacionales de la compañía se incrementaron un 6.6% a 11,180 millones de dólares y el tráfico de pasajeros aumentó un 3.7%.

La ganancia neta descendió a 357 millones de dólares, o 42 centavos por acción, que se comparan con una utilidad de 1,370 millones de dólares, o 1.59 dólares por título, reportados en el mismo periodo del año previo.

Excluyendo ítems extraordinarios, Delta obtuvo beneficios de 1.20 dólares por acción.

 

Siguientes artículos

tasas Fed
Fed de Filadelfia ve riesgos en Europa
Por

Charles Plosser, presidente de la Fed de Filadelfia,  indicó que se siente “muy bien” respecto a la economía...