Con un avance del 56% en la vacunación contra Covid-19 de la población adulta con su esquema completo y de 90% con primera dosis en la Ciudad de México, el secretario de Desarrollo Económico local, Fadlala Akabani, señaló que el último trimestre del año será un empujón para la economía, en especial con la celebración de eventos como el desfile de Día de Muertos y el Gran Premio de la Fórmula 1.

“Para fin de año va a haber muy buenas noticias porque será una temporada decembrina con todos los negocios abiertos, por lo que significará un importante impulso para la economía de la ciudad. Definitivamente todo esto va a contribuir al desarrollo económico de la Ciudad”, señaló al llegar al Tercer Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Tenemos la economía al 100% abierta en la Ciudad de México, con algunas restricciones en materia de aforos y horarios, pero ya la economía está totalmente abierta. Los últimos negocios en abrir eran bares, cantinas, antros y similares, ya están abiertos”, destacó el funcionario.

No te pierdas: Vuelve Maratón de la CDMX, pero con aforo limitado y pruebas PCR

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, en su arribo al Tercer Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Foto: Andrea Gama.

Sobre la operación de estos establecimientos, Akabani dijo que será hasta fin de mes que se evaluará la ampliación del horario más allá de las 12 de la noche. 

“Los centros nocturnos y similares van a seguir cerrando a las 12 de la noche y vamos a hacer una valoración del comportamiento de la pandemia en función de estos establecimientos para valorar si ampliamos el horario o no, hasta ahorita no hay una definición al respecto. A finales de este mes haremos la valoración, tenemos que esperar el desempeño de la pandemia después de las fiestas patrias”, señaló.

El secretario añadió que está por reactivarse el sector de los servicios, sobre todo del ámbito turístico.

“Es el último empujón que nos falta y que genera bastantes empleos. De aquí a fin de año nosotros consideramos que el sector turístico se va a reactivar. El aeropuerto está en un margen de operación prepandémica del 70%, cuando lleguemos a niveles prepandemia todos los empleos en la ciudad se van a reactivar”, anticipó Akabani.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado