Como en 2017, Max Verstappen ganó la carrera y Lewis Hamilton, cuarto en esta ocasión, conquistó su quinto campeonato mundial en el Gran Premio de México de la Fórmula 1. Durante todo el fin de semana los autos de Aston Martín Red Bull Racing Team estuvieron dominando, primero en los libres con Verstappen después la pole de Ricciardo y este domingo un nuevo triunfo del holandés en tierras mexicanas. La carrera comenzó con Verstappen y Hamilton adelantando al australiano Ricciardo para mandarlo al tercer lugar. Por su parte Vettel estaba detrás de este piloto. Tanto Ferrari, Red Bull y Mercedes, quienes ocupan los 6 primeros lugares de este campeonato mandaron a sus pilotos a cambiar ruedas muy pronto. Las diferencias las marcarían los mecánicos porque en la pista la igualdad era máxima. También puedes leer: Este es el trofeo del Gran Premio de México elaborado con plata mexicana No fue hasta el último tercio del Gran Premio cuando la carrera comenzó a levantar a los mexicanos de sus butacas, sobre todo los aficionados de Reb Bull y Ferrari cuando vieron que Hamilton que había marchado segundo tras un imparable Verstappen se salía de la pista quedando 6 en la clasificación. Pero cuando faltaban alrededor de 10 vueltas, Ricciardo que había arrancado desde la pole tuvo un problema con el coche abandonando la carrera y dejando al inglés 4o y con su compañero Bottas 5 cuidandole las espaldas para ayudarlo convertirse en penta campeón del mundo. Igualando a Fangio y quedando a dos títulos de Schumacher. El podio estuvo compuesto por Max Verstappen, quien también ganó en 2017, y que fue el mejor del fin de semana acompañado por Vettel segubdo y Raikonnen tercero.

El ambiente en el box de la escudería alemana fue de júbilo y alegría al ver como su piloto volvía a coronarse campeón del mundo.

La fiesta se traslado al foro sol donde tras la premiacion y celebración de Hamilton ante el público mexicano, el dj holandés Armi Van Buuren hizo bailar a los asistentes con su música, cerrando con broche de oro este fin de semana.

  Mal carrera para Checo La nota negativa fue el abandono del Checo Pérez quien junto con los españoles Saínz y Alonso, además del ya mencionado Ricciardo no pudieron acabar la carrera. Por primera vez desde el regreso de la Fórmula 1 al país, el piloto mexicano Sergio Pérez abandonó el Gran Premio de México a causa de un problema mecánico en su monoplaza del equipo Racing Point Force India. “Checo” Pérez quería regalar una buena carrera ante su afición en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que trabajó a fondo en los detalles y estrategia con su equipo Racing Point Force India. La apuesta fue no escalar a la Q3 en la prueba de clasificación para salir con neumáticos enteros y eso le abrió las puertas para de inmediato dejar el sitio 13 de la arrancada protagonizando primeros buenos rebases con el sueco Marcus Ericsson (Sauber) y el danés Kevin Magnussen (Haas), aunado a que otros entraron también a pits. Tras 12 giros el mexicano ya estaba en zona de puntos y dos más tarde se colocó como el mejor del resto, séptimo por detrás de los dos Red Bulls, Ferrari y Mercedes y poco a poco estiró su distancia con el español Carlos Sainz Jr. (Renault), quien después de la vuelta 30 abandonó y provocó el Virtual Safety Car para que “Checo” entrara a pits.

 

Siguientes artículos

EU envía barreras de seguridad a frontera con México por caravana
Por

Notimex.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, aseguró hoy aquí que el Ejército ya ha comenzado a t...