Las armadoras no son las únicas compañías que trabajan en el desarrollo de vehículos autónomos, las autopartistas también necesitan adaptarse a dichos avances. En medio de esos cambios, la compañía francesa Faurecia trabaja en el piloto de una funda para asiento para los conductores de camiones de carga, con la cual se puede medir la presión, palpitaciones y otras variables.

“Todos estos sensores los convertimos en una funda. Por medio de la aplicación, estamos monitoreando en tiempo real todos estos temas, para saber cómo podemos llevar esta tecnología al consumidor final. Nos movimos de la fase del prototipo a piloto”, comentó Yectuani Ríos, gerente de Comunicación de la empresa en México, en entrevista.

Este piloto se trabaja en el centro técnico de la compañía francesa en Silicon Valley, California, donde se encuentra el corazón de la tecnología y aplicaciones.

El prototipo podía medir algunas variables como la postura del conductor, pulsaciones por minuto, cantidad de parpadeo y expresión facial, y el piloto que ya se está poniendo a prueba rastrea la presión y palpitaciones.

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La empresa, que es el séptimo mayor proveedor de partes automotrices del mundo, pasó de una autopartista que manufactura componentes tradicionales a una de tecnología enfocada en la movilidad sustentable y la asistencia inteligente dentro del automóvil.

“Históricamente, éramos una empresa de componentes que manufacturaba partes, y esas partes en muchos casos podían ser commodities…Queremos irnos más hacia una empresa de tecnología […] dentro de la cabina del vehículo”, comentó Donald Hampton, presidente de Faurecia Interiores Norteamérica, en anterior entrevista con Forbes México.

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