Drones, televisiones gigantes, Internet hasta en la sopa de letras y tablets para todos son sólo algunas de las cosas que podrán verse en la feria de tecnología más grande del mundo que arranca oficialmente hoy.   Por Connie Guglielmo   Wearables (esos gadgets que traes puestos todo el tiempo, como los smartwatches o las pulseras que miden tu actividad física), drones, televisiones de ultra alta definición, casas inteligentes, tablets para niños, autos conectados, hornos conectados, pantallas curvadas, todo inalámbrico, bicicletas inteligentes… Y mucho, mucha púrpura, o más bien una versión de color púrpura llamado Orquídea radiante, que es el color de moda para los productos en el 2014, según Pantone. El Consumer Electronics Show (CES) comienza oficialmente hoy, pero el desfile de los nuevos aparatos de alta tecnología y equipo ya está en marcha, con Nvidia anunciando el domingo un chip para gráficos para dispositivos móviles —que espera permita el despliegue de tableros digitales personalizables en automóviles— y LG lanzando sus y teléfonos inteligentes curvos y pantallas gigantes que serán alimentados por el sistema operativo webOS de Palm. Sony, Panasonic, Samsung, Cisco e Intel se encuentran entre los gigantes que harán anuncios esta mañana antes de que se inaugure formalmente la expo esta mañana, con más de 3,000 expositores listos para mostrar sus ideas de productos a los más de 150,000 asistentes que han llegado a Las Vegas para el evento de cinco días. El CEO de Intel, Brian Krzanich brindó el discurso de apertura la noche de ayer, seguido por el presidente de Audi, Rupert Stadler. El espectáculo comienza con una nota optimista, la firma de investigación Gartner Inc. dijo que el gasto mundial en tecnología de la información totalizará 3,800 millones de dólares en 2014, un aumento del 3.1% respecto a los 3,700 mdd del año pasado. Es una buena noticia dado que el mercado experimentó un crecimiento plano en 2013 frente a 2012, creciendo sólo un 0.4%. Mientras que el gasto en dispositivos, incluyendo PCs, ultramóviles, teléfonos móviles y tablets, cayó 1.2% en el 2013, se espera que los consumidores y las empresas compren más este año. Se estima que las ventas aumentarán 4.3%, incluso en momentos en los que los márgenes de ganancia se reducen a por la sanguinaria batalla por la participación de mercado. Un paseo por los stands de exhibición de productos ofreció un adelanto de lo que los asistentes pueden esperar encontrar en la sala de exposiciones en los próximos días. Entre las ofertas: Lowe mostró su sistema domótico de lectura de iris de bajo costo, diciendo que las “casas inteligentes no son sólo para los ricos y famosos”. Parrot está trabajando en un nuevo mini drone que venderá como un juguete a finales de este año después de ver las ventas de sus otros drones literalmente despegaron durante la temporada navideña, gracias a que Jeff Bezos sugirió que Amazon podría usar drones como posible sistema de entrega. Canary está empezando a vender su sistema de seguridad para el hogar en 199 dólares, cuyos prototipos fue capaz de diseñar y construir después de completar una de las campañas más exitosas de crowdfunding en Indiegogo el año pasado y levantando casi 2 millones de dólares. Dream Audio se inspiró en una pluma Mont Blanc para diseñar unos impresionantes altavoces de 600 dólares que dicen ofrece una impactante dispersión de sonido de 360 ​​grados, básicamente el audio suena muy bien, no importa donde estés en la habitación. Yurbuds dio a conocer sus nuevos auriculares inalámbricos Sweatproof que, dice, nunca se saldrán de su ligar, incluso si haces trucos con la patineta en pleno vuelo. [youtube id=”3LZgTgI0REk” width=”620″ height=”360″]

 

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