Al igual que los comestibles que se venden en el mercado, que contienen sellos claramente visibles que advierten los riesgos que implican por exceso de sodio o calorías, la oferta de autos debería mostrar una advertencia cuando son inseguros, de acuerdo con Daniel Cano.

Así como no estamos obligados a tener conocimientos profundos de nutrición y nos podemos apoyar en unas sencillas advertencias, tampoco estamos obligados a dominar los conocimientos sobre seguridad automotriz, pero nos faltan señales, dijo el líder de proyectos en seguridad vial de la organización World Resources Institute.

Los autos seguros frenarían la elevada cantidad de fallecidos que cada año se registran en accidentes donde está involucrado un vehículo, expuso en entrevista el representante de la organización dedicada a la búsqueda de mejoras en la calidad de vida de las personas.

“En México hay cada año 15 mil muertos relacionados con accidentes vehiculares”, precisó.

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Estas 15 mil personas equivalen a la suma de un Auditorio Nacional y tres Palacios de Bellas Artes llenos de público, explicó Cano para ofrecer una dimensión de la gran cantidad de fallecidos que cada año se registran en México principalmente por atropellamiento.

Los autos seguros, de acuerdo con el experto, podrían incluir un sistema de frenado que corrija los errores como conductores y reduzcan el impacto en los peatones.

Sin embargo, en México circulan autos procedentes de India, China y Brasil con bajos estándares de seguridad que a la fecha están permitidos, expuso.

Así, aunque en unos años se aplique la NOM 194 que exige más aditamentos de seguridad en los autos que se fabriquen, vale la pena insistir en que las autoridades exijan mayor difusión sobre los autos inseguros, a fin de que el ciudadano haga una elección más informada, destacó Cano.

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