“Cuando sueñas solo, sólo es un sueño; cuando
sueñas con otros, es el comienzo de la realidad.”
Hélder Câmara

Generar empatía y pedirle tiempo valioso a un lector es un ejercicio que requiere crear una relación entre quien escribe y quien lee. Será a partir del día de hoy, amable lector, que estaré escribiendo semanalmente en la Red Forbes, y más allá del entusiasmo que esto pueda causarme como aficionada de los blogs y del intercambio de conocimiento, tengo muy claro que es a través del tiempo, la confianza y el beneficio mutuo como se construyen las relaciones verdaderamente sólidas.

A través de este blog buscaré específicamente eso: tener una relación con quien me lea. Una relación que le permita valorar, criticar, juzgar y comentar lo valioso y también, por qué no, lo no tan valioso que se escriba en este espacio.

Y para ello quiero realizar una breve introducción sobre quién soy y, por lo tanto, sobre qué temas se estarán abordando en este espacio:

PUBLICIDAD

Mi nombre es Maribel Quiroga, tengo 37 años y actualmente ocupo la dirección general de Cerveceros de México (Cámara Mexicana de la Industria de la Cerveza y de la Malta). Es por ello que estaré escribiendo mucho sobre cerveza y lo que gira alrededor de un producto que nos gusta tanto a todos: cerveza e industria en México (inversiones, tendencias de la industria, exportaciones, importaciones, empleos, cadena productiva, aportaciones fiscales, asuntos agropecuarios, entre otros). Asimismo, y haciendo referencia a la cultura cervecera, escribiré sobre estilos de cerveza, festivales, maridajes y catas. No dejaré de lado, por supuesto, dos temas que son fundamentales en el mundo cervecero: las cualidades que tiene una cerveza y la importancia de la promoción de un consumo responsable.

Y además de cervecera soy una aficionada de la lectura. No puedo decir que solamente me he dedicado a leer en mi vida, tampoco que soy una lectora empedernida, pero sí puedo decir que si el cielo existe es para mí un lugar donde pueda leer a mis anchas sin ser interrumpida. Esto me da la posibilidad de comentar ocasionalmente algún libro que esté disfrutando, o algún otro libro que esté literalmente “sufriendo” en el momento, así como artículos de opinión de diversos temas.

Gran parte de mi trayectoria profesional la he dedicado a la política. Concibo al quehacer político como una enorme posibilidad, por lo que alguna que otra vez habré de abordar esos temas, que quizás unas ocasiones sean “escabrosos” y otras no tanto. Lo importante es dejar claro que lo que aquí se escriba al respecto es solamente una opinión personal y nada más.

Por último, debo decir que tengo la fortuna de tener un hogar con un par de hijos americanistas irredentos (yo no soy la culpable) y que compartir el quehacer diario entre lo profesional y lo personal es un reto increíble al que habré de hacer referencia también en ocasiones.

Celebro la posibilidad de compartir. Lo haré los martes cada 8 días.

 

Contacto:

Twitter: @maribelquirogaf / @CervecerosdeMex

Facebook: Maribel Quiroga / Cerveceros de México

Página web: Cerveceros de México

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

La industria aseguradora va a la conquista del mercado móvil
Por

Los usuarios de internet en el país son cada vez más móviles; también la industria de seguros, que incrementa el uso de...