El aguinaldo es la oportunidad anual que reciben 16.2 millones de mexicanos para recuperar o mejorar su estado financiero. ¿Cómo hacer buen uso de él?

 

 

Alguna vez escuché en una conferencia que la razón principal para no lograr retener la riqueza es nuestro código cultural, es decir, no estamos acostumbrados a tener saldo en la cuenta. Quizá sea la explicación de por qué algunos deportistas afamados después de haber amasado fortunas, regresan a una condición casi de miseria, lo mismo de quien gana la lotería. Es el aguinaldo, la oportunidad anual que reciben 16.2 millones de mexicanos para recuperar o mejorar nuestro estado financiero.

PUBLICIDAD

 

Carrera por el consumo

Algunas fuentes comparten que el aguinaldo dura entre 8 y 25 días según el estado de la república de que hablemos.

Respecto de los usos, 60% del monto del aguinaldo será destinado a la compra de alimentos, 20% al pago de deudas como tarjetas de crédito y préstamos de todo tipo, el resto a gastos de temporada como ropa, artículos electrodomésticos, o reparaciones del hogar.

 

Alternativas

Para aprovechar nuestro aguilando, te sugiero primero hacerte un lavado de cerebro, piensa que ese dinero no es tuyo en realidad, separa una parte importante, 20% al ahorro puro y duro, invierte en un instrumento donde no tengas acceso a tu dinero en un año, de esta manera harás que el dinero trabaje para ti y no tú por dinero.

Una parte igual, inviértela en protección del patrimonio alcanzado asegurar tu casa, que en muchos de los casos constituye el mayor tesoro de las familias mexicanas, el costo promedio de un seguro de hogar en el DF va desde 2,000 pesos al año.

Asegura también tu vida pues de esa manera quedarán tus hijos bajo buen resguardo, además es muy barato, puedes encontrar un seguro de vida para un hombre de 40 años por un precio de 10,000 pesos al año.

La póliza de responsabilidad civil para el conductor, cuyo costo equivale apenas a unos cuatro tanques de gasolina, serían incluso un buen regalo para tu hijo, hermano. De los regalos de navidad, procura fijarte más en un pequeño detalle, pero con una carta que exprese el cariño que sientas por ese ser querido.

 

 

Contacto:

Twitter: @AXAMexico

facebook.com/AXAMexico

[email protected]

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

 

Siguientes artículos

Herramientas web para PyMEs
Por

Si tienes una PyME, en Internet puedes encontrar herramientas gratuitas que te permitirán administrar y gestionar el tra...