Unreasonable México, una muy importante oportunidad para todos los emprendedores que quieren cambiar al país con ideas innovadoras.

 

 

Irrazonable es una palabra que generalmente no se emplea para hablar de cosas buenas, al menos en lengua española. Sin embargo, en esta ocasión hablaremos de un proyecto irrazonable dirigido a promover e impulsar a emprendedores sociales en México.

PUBLICIDAD

Se trata de Unreasonable México, un proyecto encabezado por Raúl de Anda, Luis Cabrera y José Medina, tres jóvenes mexicanos que centraron sus esfuerzos en conseguir recursos necesarios para apoyar a emprendedores sociales a escalar el impacto social y ambiental de sus proyectos.

¿Qué hacen para lograrlo? Su principal arma para alcanzar su objetivo es el Instituto Irrazonable, un concepto muy interesante, a través del cual se busca a emprendedores cuyas ideas tengan potencial para realizar cambios sociales y ambientales de alto impacto, para encerrarlos durante cinco semanas en una casa donde podrán ser asesorados por 50 increíbles mentores y donde podrán tener acceso a 25 fondos de inversión y a 50 ángeles inversionistas para alcanzar sus sueños. ¡Increíble!

Unreasonable México está basado en el Modelo Unreasonable y por primera vez reúne a 15 emprendedores de todo el país para vivir bajo el mismo techo, durante cinco semanas, en Aguascalientes.

Durante este tiempo, los emprendedores recibirán entrenamiento de 50 mentores irrazonables, así como de una consultora del Banco Mundial, que ha apoyado a más de 3,000 mujeres para que emprendan su propio negocio.

Los emprendedores podrán, durante esas cinco semanas, formar relaciones con inversionistas y fondos de inversión; además recibirán apoyo legal, así como asesoría de imagen y diseño para sus proyectos. Tendrán la oportunidad de presentar su historia frente a cientos de personas con recursos para apoyarlos en su emprendimiento.

Todos los mentores son del más alto nivel. Por ejemplo, se cuenta con la presencia de Tom Chi, director de Google-X; Pilar Aguilar, CEO de Endeavor México; Lorena Guillé, directora de Fundación Cinépolis; Armando Laborde, director de Ashoka América Latina; Héctor Rivera, director de Pyme en BanRegio Grupo Financiero, y muchos más.

Entre sus aliados, Unreasonable México cuenta con Crowdfunder México, Promotora Social México, Prospera, Startup Weekend, Siempre Verde, Fondeadora, Activo Red Sustentable, Ángel Venture México, Jardín de Innovación, Fundación Proempleo, entre otros.

Sin duda se trata de una muy importante oportunidad para todos los emprendedores que quieren cambiar al país con ideas que sean innovadoras, replicables, pero sobre todo que aporten a mejorar la sociedad y cuidar el medio ambiente. Te invito a que visites su página web y te animes a contribuir a mejorar nuestro México.

 

 

Contacto:

Correo: eellooppeezz@gmail.com / jelopezlo@televisa.com.mx

Twitter: @elopez_loyola

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Los 15 futbolistas mejor pagados en América
Por

Forbes México presenta la lista de los futbolistas del Continente Americano con mejor salario anual, sin incluir ingreso...

También te puede interesar