X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

CHIHUAHUA, Chihuahua.- María Eugenia (Maru) Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, afirmó que ya empezaron a ordenar la casa, ya que les otorgaron un crédito de 800 millones de pesos para pagar la nómina, la pensión de los jubilados y las deudas con los proveedores.

“Nos otorgaron un crédito a corto plazo de 800 millones de pesos, con una tasa de interés a la mitad de lo que se venía dando con el gobierno anterior y administración saliente de Javier Corra Jurado”, expresó la ex presidenta municipal de Chihuahua.

“Las finanzas del estado están profundamente comprometidas por eso pido tu paciencia y de todos los chihuahuenses, pero quiero dejar en claro que ya estamos en un intenso trabajo de reingeniería financiera para poner orden en la casa y darle viabilidad a los proyectos”, manifestó la maestra en Relaciones Internacionales y Gobierno egresada del Georgetown University.

Lee: Gobernadora electa de Chihuahua da positivo a Covid-19

Agregó que el crédito otorgado al gobierno de Chihuahua, que se pagará en 12 meses, nos ayuda a darle aire al estado y podemos pagar la primer quincena de nómina y de pensionados,

El financiamiento, que fue licitado entre los 7 bancos más importantes de México y el mundo, da aire al gobierno de Chihuahua, ya que se contarán con los recursos financieros para pagarle a buen número de proveedores, afirmó la licenciada en Derecho egresada ITESM Chihuahua.

“Los gobiernos humanistas de Acción Nacional son los mejor ranqueados en las encuestas de presidentes municipales”, recordó Maru Campos, quien fue invitada a la toma de protesta de Marco Antonio Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua.

La toma de protesta del alcalde emergido de las filas del PAN tuvo como invitados a María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, así como a Patricio Martínez, José Reyes Baeza Terrazas, ex gobernadores  del Estado,  empresarios dedicados a la industria de la construcción y manufactura.

La mandataria emergida de la filas del PAN recordó que siempre le competía los primeros lugares a los presidentes municipales de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, y el de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

“Nos dieron un mandato de luchar incansablemente por el bien común, de sus familias, de su salud, de sus negocios, del municipio de Chihuahua y del Estado entero”, afirmó Maru Campos.

La gestión de Marco Antonio Bonilla Mendoza será notablemente exitosa, ya que conoce el terreno y hay una esperanza sembrada, así como ya se han cosechado resultados, agregó.

El legado de Marco Antonio Bonilla Mendoza, como director de Desarrollo Humano y Educación, fue romper con los estigmas de apoyos y buscó el desarrollo de los chihuahuenses, expresó la dos veces presidenta municipal de Chihuahua.

Lee: Gana Maru Campos, con amplio margen, gubernatura de Chihuahua

Marco Antonio Bonilla toma un gobierno municipal con cero deudas con la banda comercial y de desarrollo, así como con las mejores calificaciones crediticias de México, apuntó la panista.

“Maru Campos y Marco Bonilla no les van a fallar y lo digo en mi propia casa y en el lugar donde nací, crecí y tuve la oportunidad de estudiar en la capital, así como tuve el honor de gobernar y donde es una de las ciudades más importantes de Chihuahua y del país”, concluyó Maru Campos.

 

Siguientes artículos

"No les voy a fallar", porque haré de Chihuahua la ciudad más competitiva del país: Marco Antonio Bonilla
“No les voy a fallar”, porque haré de Chihuahua la ciudad más competitiva del país: Marco Antonio Bonilla
Por

El presidente municipal de Chihuahua dice que trabajará de la mano con María Eugenia Campos Galván, gobernadora de la en...