Todas las mañanas, Karina Mendizábal sale al bosque a hacer ejercicio, mientras Siri va preparando su día laboral y Gimy, su chatbot-entrenador personal le va marcando su rutina, rendimiento y progreso. Paralelamente a esto, Karina monitorea a distancia y en tiempo real desde su smartphone con GigaRed Telcel, otras tareas de su hogar sin la necesidad de un asistente o de tener que estar en casa de forma presencial.  

Mientras Karina termina de correr y comienza a darse una ducha, la app de su FridgeCam (wireless inteligente integrado al refrigerador) le va indicando qué puede desayunar de forma balanceada, al tiempo que le marca la temperatura de los alimentos, cuáles aún siguen frescos, están por vencer o los que ya hay que desechar. El café ya está listo y Karina no tuvo que preparar nada, ya que programó a Moley, su chef electrónico inteligente quien es el que hace el desayuno.

Además, Karina tiene pagos pendientes automatizados y sus asistentes digitales están comprando ya sus boletos de avión para salir de vacaciones.

Pese a que salió a tiempo de su casa rumbo a la oficina y va tomando atajos que le indican sus apps de movilidad, Karina olvidó varias cosas: tender la cama, recoger la basura, verificar que no haya dejado abierta la llave del agua o del gas… ¿y la de la luz? Ahora duda también si cerró con seguro puertas y ventanas. Ninguna de ellas es un problema, ya que desde su smartphone con GigaRed Telcel, esté en donde esté y en tiempo real, Karina puede activar los seguros de su casa, apagar las luces y mucho más: su aspiradora limpia los pisos en cuanto activa la app de su Roomba (robot aspiradora), su Smart Bed de Sleep Number tiende la cama y el Owon-Smart se encarga de la seguridad y monitoreo de la casa.

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Este año, Karina Mendizábal ha decidido tomar tres cursos de especialización a distancia con profesores de distintos países (Londres, Estados Unidos y España), algo que no hacía por el factor tiempo y lo complejo de la comunicación desde el wifi en una cafetería. Ahora, desde su  smartphone con GigaRed Telcel, ya sea en su hora de comida o mientras está en la caminadora del gimnasio, por la tarde, Karina está especializándose a distancia, de forma multimedia y con la mejor calidad de transmisión, al igual miles de personas de México que cuentan ya con una red más robusta.  

Karina ha logrado una calidad de vida y ahorro de recursos gracias al Internet de las Cosas, solventando diversos imprevistos que se le presentan día a día. Todo desde su smartphone con una velocidad y conectividad hasta diez veces mayor a la usual. Desde entonces, y al igual que 93 millones de mexicanos que ya pueden disfrutar de la GigaRed, Karina ha podido ver más a sus amigos y familiares, mantiene un contacto más cercano con sus clientes y va más tiempo  al gimnasio; su calidad de descanso también ha mejorado sensiblemente y su ritmo cardiaco se ha estabilizado. En suma, la implementación ideal del Smart Home y la GigaRed de Telcel a su vida se ha traducido en una calidad de vida más óptima.

Las casas del futuro hoy, con GigaRed

De acuerdo con un estudio reciente de PwC, firma especializada en consultoría, si bien sólo uno de cada cuatro consumidores poseen un dispositivo inteligente ligado a la vida en el hogar (Smart Home), cerca del 70% asegura que la calidad de su vida ha mejorado sensiblemente gracias a dicha solución digital.

De acuerdo con analistas tecnológicos, esta realidad está a punto de cambiar de forma radical, gracias en buena medida a que la transferencia de datos y la conectividad hoy en día es mucho más veloz que antes, gracias, entre otras cosas, a la llegada de la GigaRed de Telcel.

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