El instrumento financiero está diseñado para seguir las acciones de empresas con altos dividendos tras un grupo selecto de inversionistas multimillonarios. 

 

La compañía iBillionaire anunció el lanzamiento de un fondo negociable en el mercado –Exchange Traded Fund (ETF) por sus siglas en inglés- que sigue las acciones de empresas con altos dividendos en que invierten los multimillonarios, además de una nueva versión de su applicación para teléfonos inteligentes.

“Lanzamos el iBillionaire Index en 2013 para ayudar a los inversores a identificar las 30 acciones de gran capitalización mantenidas por un grupo selecto de multimillonarios. Con el iBillionaire índice de dividendos, hemos creado un grupo de acciones de igual relevancia pero con otro enfoque: los dividendos,” explicó Alejandro Estrada, cofundador de la compañía a través de un comuniado. 

PUBLICIDAD

El iBillionaire índice de dividendos, listado bajo los símbolos IBD y IBDTR (rendimiento total) y calculado por el New York Stock Exchange,  está diseñado para seguir las acciones de empresas con altos dividendos tras un grupo selecto de inversionistas multimillonarios.

“Contempla 50 acciones de empresas, todas con el mismo peso, y señala qué inversiones de dividendos los multimillonarios están seleccionando. Es relevante en el ambiente actual de bajas tasas de interés y alta volatilidad de mercado donde generar ingresos es importante”.

Los dos productos forman parte de la misión de iBillionaire de ayudar a la gente a invertir mejor, dándoles acceso a la información y estrategias de los inversores multimillonarios más exitosos del mundo. Por ahora el producto sólo está disponible para los Estados Unidos, sin embargo, iBillionaire ya trabaja en su próxima llegada al mercado mexicano.

“Los eventos de octubre 2014 nos recordaron cuán volátil el mercado puede llegar a ser. En estos escenarios, los inversores aún más pasivos tienen que ser más activos. La parte difícil es saber qué acción tomar, y ahí es donde ayuda iBillionaire”, expresó Raúl Moreno, cofundador y CEO de iBillionaire. 

La startup también está lanzando una nueva versión de su aplicación móvil disponible para los sistemas operativos iOS y Android, iBillionaire 2.0.

La nueva versión de iBillionaire mantiene todas las características que los usuarios ya conocen, como los portafolios de los multimillonarios, información sobre acciones y notificaciones de compras y ventas recientes. iBillionaire presenta un nuevo diseño y también incluye nuevas funcionalidades como acciones destacadas, listas de seguimiento y tarjetas que se pueden compartir.

Billionaire también ha aumentado la cantidad de billonarios que sigue a un grupo de 25 en total. Marc Lasry (Avenue Capital Group), Paul Singer (Elliott Management), Stan Druckenmiller (Duquense Capital), James Dinan (York Capital Management) y Nelson Peltz (Trian Fund Management) están entre las nuevas adiciones.

En abril del 2013, iBillionaire se lanzó para ayudar a las personas en todo el mundo a ser mejores inversionistas, aprendiendo de los que han tenido más éxito en el mercado y la bolsa. IBillionaire se lanzó en abril del 2013 como una aplicación móvil que sigue las estrategias de inversión de los multimillonarios líderes del mundo de inversión.

El iBillionaire Index se compone por 30 acciones estadounidenses en los portafolios de un grupo selecto de multimillonarios. El índice ha sido licenciado a Direxion Investments para un fondo de inversión y el Direxion iBillionaire Index ETF (IBLN). IBLN ya tiene más que 35 millones de dólares en activos, y la comunidad móvil de iBillionaire 200,000 inversionistas.

 

Siguientes artículos

5 cualidades para liderar en un mundo hiperconectado
Por

Es necesario que los directivos de las empresas adopten una actitud de curiosidad y continuo aprendizaje.   En la a...