Empresarios de Chile, Perú, Colombia, México y España participaran en la primera edición del South Summit en el continente americano.

El evento es una iniciativa de Spain Startup y la IE University y se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017 en el marco de Héroes Fest (el festival de emprendimiento e innovación más importante de Colombia, organizado por MinCIT e iNNpulsa Colombia) que tendrá lugar en la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá).

Los temas a abordar son la cultura del venture capital (inversión de grandes corporaciones y de fondos de capital en emprendimientos) y las oportunidades de negocio entre las startups, corporaciones e inversores; y apoyar el talento con mayor potencial de internacionalización en la región.

Además, South Summit Alianza del Pacífico será escenario para que un grupo de startups previamente seleccionadas presenten los modelos de negocio más disruptivos como parte de las soluciones que quieren prestar a un sector en América Latina. Asimismo, podrán tener citas uno a uno con inversores y directivos de innovación de grandes empresas.

PUBLICIDAD

“Como Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, estaremos trabajando e integrando políticas e instrumentos de emprendimiento e innovación de los cuatro países, con programas como las redes aceleradoras y de inversionistas ángeles, que facilitarán a nuestras empresas innovadoras el acceso a las oportunidades comerciales que ofrece este bloque económico”, asegura Daniel Arango, Viceministro de Desarrollo Empresarial.

 

Oportunidad Innovadora

La llegada de South Summit a América Latina, tiene como objetivo promocionar a México, Chile, Perú y Colombia como destinos de inversión no tradicional y promover el trabajo conjunto entre todos los ecosistemas de innovación y emprendimiento de este bloque.

Prueba de estas labores de la Alianza del Pacífico es la construcción de la Red de Agencias de Innovación – la cual integra y coordina iNNpulsa Colombia – que busca diseñar e integrar políticas e instrumentos de apoyo al ecosistema y sumar clústeres donde estas naciones tienen ventajas competitivas.

 

 

Siguientes artículos

Si tu empresa fracasa, cerrarla cuesta 40,000 pesos
Por

Clausurar tu emprendimiento ante las autoridades mexicanas tarda dos años.