El director de la estación WDBJ en Roanoke, Virginia, dijo a NBC News que Flanagan, conocido también como Bryce Williams, tenía una reputación de ser una persona “difícil para trabajar” y que fue despedido por problemas con su carácter.

 

Reuters

Dos periodistas de televisión murieron baleados el miércoles en Virginia, Estados Unidos, mientras realizaban una entrevista transmitida en vivo y el sospechoso de dispararles falleció horas más tarde en un hospital de una herida autoinfligida, dijeron autoridades.

PUBLICIDAD

El comisario del condado de Franklin, Bill Overton, dijo en una conferencia de prensa que Vester Flanagan, de 41 años, murió en el hospital Inova Fairfax, en el norte de Virginia.

Overton dijo que se desconocían los motivos de los asesinatos de los periodistas del canal WDBJ, una filial de CBS en Roanoke, y que la investigación sería larga.

El director de la estación WDBJ en Roanoke, Virginia, Jeff Marks dijo a NBC News que Flanagan, conocido también como Bryce Williams, tenía una reputación de ser una persona “difícil para trabajar” y que fue despedido por problemas con su carácter.

La policía del estado de Virginia dijo en un mensaje en su página de Facebook que un conductor se había salido de la ruta y accidentado tras negarse a parar en un control policial de tráfico. Cuando los oficiales se acercaron al vehículo, hallaron al hombre con una herida de bala.

Después de los disparos a los periodistas, alguien que se atribuyó haber filmado el hecho publicó videos online que parecían ser desde la perspectiva del que gatilló el arma.

Los videos fueron publicados en una cuenta de Twitter y en Facebook pero fueron retirados posteriormente. Un video claramente mostró una pistola mientras la persona que filmaba se acercaba a la reportera.

El incidente ocurrió cerca de las 06:45 hora local, durante una transmisión en vivo desde el centro comercial Bridgewater Plaza, un complejo vacacional en Smith Mountain Lake con restaurantes, tiendas, barcos y juegos.

La zona se ubica en la parte sur-centro del estado de Virginia, a unos 190 kilómetros de la capital, Richmond.

Los periodistas estaban realizando una entrevista para el noticiero matutino del canal WDBJ7. En la emisión se escuchan varios disparos y la periodista y la persona entrevistada gritan y se agachan en busca de refugio.

La periodista Alison Parker, de 24 años, y el camarógrafo Adam Ward, de 27, murieron en el incidente, informó WDBJ7. La mujer que estaba siendo entrevistada resultó herida.

En una entrevista con la emisora de radio WTOP de Washington, el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, dijo que el presunto agresor fue identificado como un empleado descontento -antiguo o actual- del canal.

“Afligido por los asesinatos sin sentido de hoy en Smith Mountain Lake”, dijo McAuliffe en su cuenta de Twitter.

Consultado en CNN sobre si el canal había recibido ataques o amenazas, su gerente general, Jeff Marks, afirmó que “de vez en cuando llegan correos electrónicos locos o algo, así que lo miraremos. Nada de esta naturaleza que recordemos”.

Marks aseguró que el motivo de la emisión en vivo era conmemorar el 50 aniversario de la fundación de Smith Mountain Lake y que la entrevistada era de la cámara local de comercio, hablando del aniversario y el turismo.

“No tenemos en secreto desde dónde informamos, pero puede que empecemos ahora”, señaló Marks.

El hospital no informó de inmediato sobre el estado de la mujer, identificada como Vicki Gardner, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Regional de Smith Mountain Lake.

La emisión de la estación muestra a Parker entrevistando a Gardner sobre el lago y el desarrollo del turismo en el área. De pronto se producen disparos y mientras Ward cae, su cámara golpea el piso pero sigue funcionando.

Una imagen capturada por la cámara mostró lo que parecía ser un hombre vestido con ropa oscura mirando a cámara con un arma en su mano derecha.

 

Siguientes artículos

Uber regalará viajes durante el Maratón de la Ciudad de México
Por

 La empresa también ofrecerá dos viajes gratis a nuevos usuarios por hasta 150 pesos cada uno utilizando el código MARA...