Montblanc lanza una colección especial para su Edición de Escritores 2014, con la cual rinde homenaje a Daniel Defoe, autor de la novela de aventuras Robinson Crusoe

 

 

 Aprendí a considerar más el aspecto brillante de mi situación que lo que me faltaba, y este recurso, a veces, me proporcionó tan inefable consuelo, que apenas puedo expresarlo.

PUBLICIDAD

Robinson Crusoe, Daniel Defoe.

 

La imaginación y pasión de Daniel Defoe por las letras atraviesan barreras temporales. Casi tres siglos después de la publicación de su primer novela, el escritor y periodista londinense, considerado el padre de los novelistas ingleses y pionero en la prensa económica, sigue siendo aclamado y homenajeado.

Robinson Crusoe es la obra más famosa del novelista, desde 1719, año de su primer publicación. Alcanzó tal éxito que ha sido objeto de numerosas traducciones y forma parte importante de la literatura universal.

La novela  está basada en la historia real del escocés Alexander Selkirk y el español Pedro Serrano. Defoe narra las aventuras de un joven inconforme con su estilo de vida que decide salir de casa de sus padres en búsqueda de nuevas experiencias. Se enlista como marinero en una embarcación que naufraga y queda como único sobreviviente. La isla a la que llega es el lugar donde verdaderamente es puesto a prueba su coraje y determinación por 28 años.

Inspirados en esta historia, Montblanc lanzó una colección que rinde homenaje a la obra y a su autor, con la Edición de Escritores 2014.

La estructura de la pluma está totalmente diseñada como tributo a la novela: el diseño y el color están basados en la descripción de la balsa de Robinson y los elementos ornamentales del cono son similares a las portadas de la primera edición del libro.

El perico Poll también se encuentra plasmado en el clip de plumilla, mientras que los anillos hacen referencia a las costuras de la ropa, hechas por el mismo protagonista.

El cuerpo de la pluma estilográfica de edición especial es de resina color madera, su plumín artesanal es de oro de 18 quilates y tiene un precio de 14,900 pesos.

Para complementar la colección, Montblanc lanzó una tinta color Palm Green (verde), que se comercializa en una presentación limitada a 8,000 piezas de 35 ml.

 

Tinta Writer Edition.

Tinta Writer Edition.

 

 

 

 

 

Siguientes artículos

Japón crecerá menos, inflación sin cambios: analistas
Por

El banco central japonés podría recortar su previsión para el PIB anual cuando actualice sus proyecciones para la econom...