Consejos para conquistar el mundo. 1) Desarrollar un concepto con valor agregado. 2) No pensar en el corto plazo.
Un imperio entre metales y aceite
Interlub, de René Freudenberg, se dedica a la fabricación de aceites y lubricantes que se aplican a la maquinaria pesada. Con 140 empleados, Interlub atiende a 1,000 clientes y busca entrar de lleno al hemisferio sudamericano.
Su hit proviene de los metales. Gracias a los lubricantes que René fabrica, las grandes industrias pueden tener una producción más afinada, en tiempo, que les permita ser más competitivas. La diferencia que tiene Interlub respecto a su competencia es que produce bajo pedido; es decir, no tiene un catálogo previo sino que acude, evalúa y diseña el producto que satisfaga las necesidades de cada cliente.
René se emociona cuando ubica en el mapa a una economía que ya incide en el contexto global: Brasil. Hacia allá va, y quiere que este mercado sea su entrada al hemisferio sudamericano (Perú, Colombia y Chile). Con 140 empleados, Interlub atiende a 1,000 clientes. “Nuestra compañía no sólo es de venta sino de consultoría”, presume René Freudenberg, quien no duda en que su emprendimiento, en algunos años, formará un imperio.