Tras anunciar que a partir de este martes entra en funcionamiento el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este domingo se realizará la primera subasta de la dependencia y los recursos obtenidos serán entregados a los municipios de Santos Reyes Yucuná y Santa María, en Oaxaca.

En su conferencia de prensa diaria, el mandatario detalló en esta primera subasta se venderá un lote de autos de lujo decomisados.

Se trata de vehículos, camionetas, camionetas blindadas, tracto camiones y cajas, entre ellos, un Lamborghini murciélago, dos Porsche, dos Corvette, un Mini Cooper, además un “bocho”, cuyo precio de salida es de 10,000 pesos.

Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y también del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, indicó que ésta se llevará a cabo el domingo 26 de mayo a las 12:00 horas, en el Complejo Cultural de Los Pinos.

Los vehículos de lujo, agregó, estaban almacenados en un bodega y se les daba un uso discrecional.

“Es una subasta martillo, donde cualquier persona puede participar. Es una subasta abierta, no hay restricciones. Son 82 lotes con un precio de salida de 28 millones de pesos”, refirió el funcionario federal.

Las bases de compra se pueden adquirir a un costo de 100 pesos en cualquiera de los 7,000 puntos de venta como son tiendas de conveniencia o Telecom. El último día para adquirir las bases para participar es el jueves 23 de mayo.

Posteriormente, se deberá adquirir una garantía de seriedad y, finalmente obtener un registro para contar con la respectiva paleta de participación que se deberá llevar el día de la subasta. Los interesados pueden consultar más detalles en la página www.subastas.sae.gob.mx.

López Obrador agregó que el próximo mes habrá otra subasta de casas y departamentos, cuyos recursos se destinarán a prevenir el consumo de drogas. Una tercera subasta será de joyas, cuyo monto obtenido será para municipios de la Montaña de Guerrero.

Con información de Notimex

No te pierdas:

Gobierno recupera inmuebles de alto valor prestados a Rosi Orozco

 

Siguientes artículos

Gobierno recupera inmuebles de alto valor prestados a Rosi Orozco
Por

Rosi Orozco y su familia recibieron prestados del gobierno en años pasados un departamento en Bosques de las Lomas y una...