Héctor Villarreal, actual Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de General Motors México, Centroamérica y el Caribe, fue nombrado Presidente y Director General de GM Corea, anunció la automotriz.

A partir del 1 de agosto, cuando es efectivo el nombramiento, Villarreal será responsable de las operaciones de la compañía en Corea del Sur, que incluye plantas de producción, un centro de ingeniería y actividades de comercialización.

El año pasado, GM Corea vendió más de 37 mil unidades.

Héctor Villarreal Foto: General Motors

Leer también: Europa busca negociar con EU acuerdo sobre baterías para autos eléctricos

Paco Garza, Presidente y Director General de GM de México, resaltó que durante la pandemia, Villarreal cuidó el sano desempeño de la red de distribuidores. Asimismo, resaltó que en los últimos 3 años, el directivo lideró la estrategia comercial de la automotriz en el mercado mexicano durante la transformación del portafolio de vehículos.

Villarreal es Ingeniero Mecánico del ITESM, y cuenta con una maestría en Ingeniería Industrial por la misma institución.

Inició su carrera en GM de México en 1990 como Ingeniero de Proyectos de Manufactura en la planta de Ramos Arizpe. En 2012 se unió a GM Corea como Vicepresidente de Planeación y Administración de Programas y en 2015 fue nombrado Presidente y Director General para GM Uzbekistán, posteriormente ocupó la misma posición en GM Rusia. En julio de 2019 se desempeñó como Presidente de GM en el Sureste de Asia.

En GM Corea laboran alrededor de 12 mil empleados. Actualmente producen y exportan Chevrolet Trailblazer y Trax, Buick Encore GX y Envista.

Poco texto y gran información en nuestro Twitter, ¡síguenos!  

 

Siguientes artículos

desinformación IA
Financial Times defiende negociar con las firmas de inteligencia artificial el acceso a su información
Por

Open AI, Google, Microsoft y Adobe se han reunido ya con ejecutivos del sector de la comunicación en los últimos meses p...