En comparación con las 50 mejores empresas estadounidenses, los datos dejan claro que el valle tiene un largo camino por recorrer en términos de diversidad.

 

Por Frank Bi

 

Hasta hace poco, las cifras sobre diversidad en varias de las empresas de tecnología más grandes en Silicon Valley eran un misterio, mantenidas en secreto por motivos que causarían daño a la competencia.

Ese velo de secrecía fue finalmente levantado el verano pasado, cuando Facebook dio a conocer sus cifras de diversidad por primera vez, en junio. Otros gigantes tecnológicos siguieron el ejemplo, incluyendo a Google, Apple y Yahoo!.

No es exactamente una sorpresa, pero los números mostraron una falta de diversidad, especialmente en la representación femenina y de otras razas que no sean blanca o asiática.

Este gráfico, generado por Information is Beautiful, es una referencia rápida que visualiza las cifras de diversidad dadas a conocer por 18 de las principales empresas tecnológicas del valle. En comparación con las 50 mejores empresas estadounidenses, el gráfico deja claro que Silicon Valley tiene un largo camino por recorrer en términos de diversidad.

Además del gráfico, la gente de Information is Beautiful ha publicado los datos usados para generarlo, el cual está disponible como hoja de cálculo aquí.

diversidad

 

Siguientes artículos

La relación entrega-calidad
Por

La relación de la calidad con cada entregable tiene que ser la base de cualquier proyecto que busque como objetivo ser e...