El pasado miércoles se anunciaba la alianza entre la plataforma de venta y renta de boletos, StubHub, y el Club América. Así, los aficionados azulcrema del mundo podrán comprar boletos para ver a los jugadores de Miguel Herrera en el Estadio Azteca y los abonados podrán rentar sus asientos cada partido que no puedan apoyar a las águilas. Forbes México conversó con Mauricio Culebro, Presidente Operativo de Club América, y con Rafael Ortiz, Director del Área de Negocio y Partenership de StubHub, sobre la relevancia de este acuerdo alcanzado por estos dos jugadores importantes en su sector. Uno de los problemas más grandes que existen en el futbol mexicano es el de la reventa. Esto se repite constantemente cada semana alrededor de todos los lugares de la Republica Mexicana donde hay partido. “No se si se pueda erradicar porque no compete al equipo y a StubHub, pero sí ayudará combatirlo y controlarlo”, apunta el Presidente Operativo del Club América. De lo que sí está seguro Mauricio Culebro es que esta alianza ayudará a combatir este fenómeno fuera de los estadios.   Pese a que hace tiempo que esta plataforma entró al mercado mexicano, una de sus prioridades era poder asociarse con equipos de primera categoría como es el Club América. “Pensamos que el modelo de negocio que trabajamos en StubHub es un modelo de negocio que clubes como el América deben ofrecer a sus aficionados”, apuntó Rafael Ortiz. También te puede interesar:Stubhub y Club América firman alianza para renta de abonos Desde el club conocían muy bien a StubHub. Por eso cuando les llegó la propuest,  no dudaron en analizarla. Al tratarse en un líder en su sector como América. El principal valor de esta alianza es que aficionado al club de Coapa, que el año pasado cumplía su centenario, pueda adquirir sus boletos con la seguridad que ofrece esta plataforma sin importar el país donde resida. Otro de las ventajas se centra principalmente en el abonado. Por diversas causas, sean compromisos, clima u otros asuntos, el aficionado con abono no puede acudir al partido y está perdiendo dinero. Con esta alianza podrá poner en la pagina de StubHub su localidad a renta a un precio que el considere razonable, ni el club ni la plataforma impondrán los precios en estas localidades porque creen en el mercado libre para que otro aficionado pueda rentarlo y disfrute el partido con un Estadio Azteca siempre lleno. “Esta plataforma representa una opción para eso y para llegar a los millones de aficionados que tenemos alrededor del mundo. Que ellos pudiesen entrar en StubHub y compran boletos para ver al América en el Estadio Azteca era muy importante para nosotros”, remarcó Mauricio Culebro, Presidente Operativo del Club América. Con este paso, el América abre el sendero para que otros equipos puedan apostar por servicios similares de valor añadido para sus aficionados. Para StubHub firmar con Club América es un hito en la compañía apunta su Director de Área de Negocios y Partnerships. “Asociarnos a un club de esta categoría es muy importante para nuestra expansión de negocio, pero sobre todo es importante para la industria del futbol en este país”, Rafael Ortiz.  

Foto cortesía de StubHub“Esta es una alianza que abre camino no solo para nosotros sino para otros equipos que encuentren manera de hacer que más gente vaya a su estadio”, Mauricio Culebro. Al fin y al cabo el aficionado es uno de los pilares de cualquier equipo y con acciones como esta se da un paso para acercarse más a ellos.

Desde la plataforma afirman que esta es una de las finalidades del acuerdo y de la entrada del StubHub al mercado mexicano, debido a que este problema causa muchos dolores de cabeza a los grandes players de este mercado. Pese a tratarse de una compra por internet, desde StubHub se lanzo el Fan Protect Garantee, que les asegura un proceso transparente y la seguridad de poder contar con sus boletos. El método de renta de sus abonos para los aficionados es muy sencillo: En primer lugar hay que entrar en stubhub.com.mx y elegir el partido para el cual se quiere rentar el abono. Después, el abonado tiene que hacer click en vender y elegir cuantos de sus abonos pondrá a renta. El tercer paso es elegir el formato abono y posteriormente poner zona, sección, fila y asiento del abono a rentar. Poner precio al abono es el previo paso a que se publique en el portal y pueda ser adquirido por otros aficionados. Aquí un video explicativo
Club América apuesta por la tecnología En los últimos meses se han sucedido una serie de cambios en el club América y no solo en el apartado deportivo. De puertas para adentro se decidió apostar por la tecnología de ahí grandes alianzas como la firmada con StubHub. “Para el Club América el tema digital ya esta aquí. Siempre nos hemos caracterizado por buscar estar a la vanguardia en estos temas, siempre buscar la innovación para el aficionado”, declaró Mauricio Culebro. Y esa búsqueda de la vanguardia no solo la quieren aplicar dentro del verde sino también fuera. Son conscientes que el aficionado es a quien se debe de ahí que siempre estén buscando maneras de ofrecerles siempre lo mejor. Actualmente esta apuesta por la tecnología tiene dos caminos. Uno que se centra en la parte de la inteligencia deportiva, cuyo objetivo es que se convierta en una herramienta que los ayude a tomar las mejores decisiones dentro de la cancha y ayude al equipo a estar en la elite el mayor tiempo posible. La segunda vía es la que los acerca al aficionado, como el acuerdo alcanzado con StubHub, para principalmente brindarles un mejor servicio de calidad a la altura de la gran institución que el club. Quieren que la experiencia del aficionado azulcrema al convivir con el club sea la mejor. También te puede interesar: Ódialos más: 3 lecciones de negocios del Club América

 

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