El 83% de los usuarios revisa su saldo desde el móvil, el 61% transfiere y hace pagos por esta vía, mientras que un 59% administra sus tarjetas desde allí. Ante esta aceptación cada vez mayor de los servicios de banca móvil, VeriTran quiere mostrar al mundo su solución de banca digital que permite unificar la experiencia de usuario y simplificar los modelos de atención de los clientes. La feria de movilidad y tecnología del mundo, Mobile World Congress (MWC) fue el escenario en el que VeriTran presentó innovaciones en su plataforma de soluciones omnicanal, VeriTran Suite, y mostrara cómo los bancos pueden reducir, drásticamente, el time-to-market para acelerar y retomar el control de su estrategia digital. “Los usuarios digitales son, mayoritariamente, usuarios omnicanal: el 90% de ellos utiliza banca en línea, el 88% el ATM, el 73% usa banca móvil, el 73% acude todavía a una sucursal y el 53% realiza operaciones mediante el call center”, explica VeriTran a través de su sitio oficial. También puedes leer: Los bancos del futuro “Para cerrar la brecha digital entre lo que usuario quiere y espera y lo que su banco le ofrece, es primordial convertir a la aplicación móvil en la conexión central: ya sea para chatear con un ejecutivo de cuenta, buscar atención personalizada y guía para utilizar una App, o llamar al call center cuando no se encuentra el servicio deseado”, detalla Marcelo Fondacaro, director comercial de VeriTran. Según la empresa argentina especializada en desarrollo de soluciones para la evolución de la banca digital, los clientes actuales son más digitales que su banco y quieren resolver sus necesidades financieras cuando y donde éstas sucedan, usando su voz, huella digital o rostro para autenticarse, con el dispositivo o pantalla más conveniente, según la necesidad. “Más allá de la oportunidad que representa la transformación digital para optimizar los costos de atención para los bancos, los principales beneficios se vinculan con una mejora en la relación con los clientes, ya que la omnicanalidad permite conocer qué canal prioriza el usuario y personalizar la experiencia para cada uno, de acuerdo con sus preferencias, en relación con la pantalla utilizada y el momento de la interacción”, comentó el ejecutivo. De acuerdo con el Cuarto Informe Trimestral Estadístico 2015 del Instituto Federal de Telecomunicaciones, las suscripciones de telefonía móvil a diciembre de 2015 fueron 89 por cada 100 habitantes, representando 107.7 millones de registros en México. Sin embargo, datos de The Competitive Intelligence Unit señalan que, de este total, sólo 79.9 millones de suscripciones corresponden a smartphones en activo.

 

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