Con un testimonio presentado en primera persona, el lanzamiento comercial que expone el concepto de la campaña europea “Renacido”, a partir de la imperfección de los seres humanos y cómo ciertos errores pueden constituir un pasado digno de ser olvidado, pero al mismo tiempo se vuelven fundamentales para reconstruir a los individuos. En el mundo de la mercadotecnia es difícil encontrar marcas que se atrevan a enmarcar las historias de resiliencia como una forma efectiva de compartir su producto. Sin embargo, “Renacido”, campaña que ya está al aire en España, llega para refrescar términos como inclusividad en la publicidad, con protagonistas que extrae de la vida real. “Renacer” también puede significar cambiar una idea y abrir los ojos a lo que el mundo tiene que decir.  La historia de Mariah, conocida como “La Madrina”, encarna un relato intenso pero ilustrativo de cómo la española formó parte de los Latin Kings, organización de pandillas callejeras, desde muy joven. En 2007, Mariah fue detenida junto con otros líderes de la agrupación, juzgada y sentenciada por asociación delictiva y otros cargos relacionados con la violencia que detonaba aquel grupo. Durante su tiempo en prisión, Mariah Oliver, su verdadero nombre, completó sus estudios y definió su vocación como profesora. Actualmente, con estudios en filología inglesa, Oliver no descarta continuar con el doctorado para profundizar en las necesidades y carencias que llevan a los jóvenes a integrarse a pandillas callejeras. El mensaje de la campaña europea es claro: “Renacer” es la forma en la que cada uno se repone de sus errores, ya sea al retirarse una venda que tapaba la vista, encontrar un objetivo de vida, aportar algo valioso a la sociedad antes de contribuir a su rompimiento, o bien mejorar un destino que parecía marcado. Hay diferentes formas de renacer. ¿Cuál es la tuya?

 

Siguientes artículos

Greta-Thunberg
Greta Thunberg quiere hacer de su nombre una marca registrada
Por

La medida permitiría acciones legales contra quienes intenten usar su nombre que no están en línea con sus valores o los...