El cáncer ya es la primera causa de muerte en el mundo, y la tercera en México, ¿cuentas con los recursos para hacer frente a una enfermedad catastrófica como esta?

 

 

Esta vez hablaré de un tema delicado: el cáncer, que se ha convertido en la principal causa de muerte en todo el mundo, y la tercera en México.

PUBLICIDAD

Si bien estos datos son lamentables, la buena noticia es que si adoptamos el buen hábito de realizar los estudios de prevención y detección temprana según la edad que tengamos, es posible detectar a tiempo cualquier situación de riesgo; la mayoría de los tipos de cáncer son curables si se descubre en edades tempranas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, aproximadamente dos millones de familias pierden cada año su estabilidad económica o su patrimonio a causa de un accidente o por gastos médicos mayores; y es que sólo el 6% de la población mexicana tiene un seguro de este tipo.

Es por eso que resulta conveniente contar con un seguro de gastos médicos para enfrentar cualquier tipo de cáncer, pero ¿cuánto puede costar?

Si bien la percepción que existe sobre los seguros de gastos medicos es que son muy caros, la realidad es que existen diferentes compañías que ofrecen productos que responden a las necesidades de cada persona. Es importante preguntarnos: ¿Cuántas veces ahorramos para pagar algún servicio o producto con un costo similar al de un seguro de gastos médicos?, ¿un auto?, ¿un viaje?, pero desafortunadamente, a la salud no le damos la misma importancia.

De acuerdo con la Unión Internacional contra el Cáncer, cada año alrededor de 128,000 mexicanos son diagnosticado algún tipo de cáncer, que estoy convencido podrían enfrentar de una manera muy diferente con un seguro de gastos médicos o un seguro de cobertura catastrófica.

Para darte una idea, el cáncer de mama y la leucemia, forman parte de las cinco enfermedades que ocasionan mayores gastos por persona en el sector privado. Lamentablemente, entre los tipos de cáncer más comunes en México, se encuentra el cáncer de mama, que, insisto, es tratable al detectarse de manera oportuna. Todo está en la previsión.

 

Contacto

fenam.com.mx

Twitter: @grupofenam

[email protected]

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Las mejores ciudades para vivir alrededor del mundo
Por

Europa ocupa tres de los cinco primeros puestos en el ranking de las ciudades con mejor calidad de vida a nivel global,...