Absolut Elyx recrea la mejor experiencia para degustar su bebida premium ante un escenario imponente: El Nevado de Toluca.

Con el objetivo de honrar las características que hacen de Elyx la bebida que vino a revolucionar el mundo del vodka, así como la idea de crear una guía visual que enaltezca sus características de origen, Elyx encontró en México el lugar perfecto para obtener las imágenes idóneas y lograr su cometido. El sitio elegido fue el volcán Xinantécatl, montaña sagrada cuyas rocas cubiertas de nieve invitan a un recorrido único acompañado de la mejor bebida.

Recordemos que Elyx se produce a partir de trigo de una sola región: en los alrededores del Castillo de Råbelöf, en Suecia. Mientras que todo su ciclo de producción es conducido meticulosamente por Krister Asplund, master distiller de Absolut, en un trabajo parecido al de un alquimista, donde cada perilla y palanca son ajustadas manualmente.

PUBLICIDAD
Absolut Elyx

La expedición que recorrió la montaña situada a 4 mil 680 metros sobre el nivel del mar, fue liderada por Santiago Arau, cineasta y fotógrafo mexicano, quien con su talento y precisión, logró captar impresionantes imágenes que serán plasmadas en una guía visual y en un documental para reflejar el nuevo lujo propuesto por Elyx. Santiago, ganador del premio Golden Rings Awards como mejor director y fotógrafo por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Xochi 2014, indicó que el Nevado de Toluca fue el escenario ideal para realizar esta actividad.

A la expedición por la montaña nevada se sumó el artista visual Jerónimo Reyes (Peto) quién acompañó a Santiago para crear una obra de arte a partir de una roca que será intervenida con distintas técnicas de electrólisis para bañarla en cobre, mismo material que se encuentra en el corazón de Elyx; el proceso artesanal de destilación que se realiza para obtener el más puro vodka, tiene su origen en un auténtico alambique de cobre de 1921.

Absolut Elyx

El baño no será uniforme, de tal modo habrá partes de la roca visibles creando una armónica comunión. El contraste producido por las piedras del increíble volcán con las aguas cristalinas verdosas y azules de las lagunas del Sol y de la Luna fue el escenario perfecto para mostrar la pureza de Elyx.

La guía visual para tomar Elyx “on the rocks”, así como el documental resultado de la expedición, estarán disponibles próximamente, mientras que la creación de Jerónimo Reyes será expuesta en la edición 2015 de Salón ACME, que se llevará a cabo del 5 al 8 de febrero en la Ciudad de México.

Síguenos en Instagram: @AbsolutElyx.

 

Siguientes artículos

‘Terremoto’: La sacudida familiar
Por

  Estamos a una clásica cinta de desastres, del tipo que se hizo famosa durante los años 70 como The Poseidon Adven...