Valeria Lozano es coach en temas de bienestar y autora de dos libros bestseller, pero en aras de llegar a más personas, decidió formar a más coaches, capaces de crear sus propios emprendimientos.

Por ello, diseñó un curso que en los hechos funciona como una incubadora de negocios, ya que el eje central es un proyecto que se va desarrollando a lo largo de los 8 meses que dura el programa.

Cada egresado sale certificado como “coach en cambio de hábitos” por la propia empresa de Lozano, Grupo Hábitos, y por la American Association of Drugless Practitioners.

Algunos de los negocios que han salido del curso en las cinco generaciones que lleva son restaurantes de alimentos saludables, juice bars, blogs, asesoría de desintoxicación, tiendas de cosméticos naturales y, por supuesto, coaches de bienestar, indicó Lozano en entrevista con Forbes México.

PUBLICIDAD

El temario del programa está dividido en 10 módulos e incluye áreas como salud, nutrición, hábitos emocionales y mentales, ejercicio físico, mindfulness, biología y emprendimiento.

En este último rubro, se enseñan cuestiones de mercadotecnia, redes sociales y productividad.

El curso es totalmente en línea y desde el inicio se va elaborando y perfeccionando un plan de negocios por parte de cada alumno, explicó Lozano.

“Somos más de 28 expositores, cada quien experto en su rama, desde médicos, nutriólogos, ingenieros en alimentos, todo relacionado no nada más con el tema de salud o alimentación, sino bienestar como tal; vemos todas las áreas del bienestar, desde la parte emocional, obviamente la parte física y lo más importante es que desde el primer módulo vamos dando curso y guía para un emprendimiento”, detalló.

Lee también: Los productos ‘healthy’ ganan mercado… y de paso cuidan el ambiente

Entre los expositores están James Colquhoun, cineasta de Food Matters y Hungry For Change, así como fundador de FMTV; y Ana Victoria García, CEO de Victoria 147, aceleradora de negocios enfocada al emprendimiento femenino e integrante de la lista de las 100 Mujeres Más Poderosas de Forbes México en 2016.

El programa comenzará el 8 de abril y tiene un costo de 19,900 pesos, con posibilidades de pago de 5 o 6 mensualidades.

Al ser en línea, el lugar de residencia no importa y hasta el momento, un tercio de los egresados del curso son del exterior de México, de países como Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Asimismo, si bien el curso está abierto a la población en general, cerca del 90% de los participantes en las generaciones anteriores ya tenían carreras profesionales, como medicina, nutrición o administración.

Sin embargo, el programa les ha funcionado no sólo para mejorar su bienestar, sino también para consolidar emprendimiento con sentido social, destacó Lozano.

Te recomendamos:

Ya no es moda: los mexicanos destinan hasta 26% del gasto a productos saludables

 

Siguientes artículos

alfa
Alfa bajará su ritmo de inversión durante 2019
Por

El conglomerado mexicano espera que sus ingresos consolidados en este año crezcan ligeramente a 19,107 mdd y que su fluj...