Aunque la Liga BBVA MX escaló cinco posiciones en 2019 respecto a 2018, colocándose en el puesto número 21 de las mejores ligas de futbol a nivel mundial, de acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés).

A pesar de su ascenso, la Liga MX sigue por debajo de Brasil (2), Colombia (5), Argentina (9), Paraguay (11) y Ecuador (14), las cinco mejores ligas de América, de acuerdo a la IFFHS.

De acuerdo a la clasificación de las 100 mejores ligas del mundo en el periodo del primero de enero al 31 de diciembre del 2019, la Liga MX es la mejor de CONCACAF, por encima de Guatemala y Costa Rica.

La MLS terminó en la posición número 66 del mundo, avanzando dos lugares respecto al año anterior, pero fue insuficiente para colocarse entre las tres mejores de la confederación.

Da clic en la imagen para ver el listado completo de las mejores ligas de futbol de acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

 

Siguientes artículos

Por un San Valentín en regla: Profeco analizará chocolates y precios de hoteles
Por

Otros de los esfuerzos de control apuntarán al mercado de flores, por lo que se aconseja comprar las de temporada que "s...