Karen Vanesa Velázquez Ruiz será la primera mujer que participará como piloto de combate y en tripular un F-5E el 16 de septiembre en el desfile cívico-militar del 209 Aniversario del Inicio de la Independencia.

Velázquez Ruiz curso una carrera de 11 años y realizó 700 vuelos en la milicia para convertirse en una de las 17 mujeres que pilotean material aéreo militar.

En el contingente aéreo participarán 72 aeronaves, 50 aviones y 22 helicópteros, dos de ellos ambulancias aéreas, así como 150 elementos de tripulación de ambas secretarías, informó el coronel Manuel Campos Martínez.

Agregó que entre los 380 elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina participarán 15 paracaidistas, que descenderán sobre la plancha de la Plaza de la Constitución.

En ese sentido, adelantó que el desfile aéreo se sincronizará con la parada en tierra, recorrido que tendrá una duración aproximada de hora y media, en la que los asistentes observarán diversas formaciones en el aire.

Los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda, encabezaron el pase de revista al contingente aéreo que participará en el desfile militar conmemorativo del 209 aniversario del inicio del movimiento de Independencia.

Los mandos militares acudieron a la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México, donde pasaron lista a las aeronaves y elementos que sobrevolarán la Ciudad de México y llevarán a cabo el espectáculo del 16 de septiembre, el primero que presenciará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este año participarán aviones F5, Hércules, CASA, helicópteros MI-17 y Cougar T6, entre otros.

Con información de Notimex. 

Te recomendamos: El Grito de AMLO se transmitirá en cadena nacional y durará 45 minutos

 

Siguientes artículos

Presunto motín en Reclusorio Oriente fue riña, dice Sheinbaum
Por

Claudia Sheinbaum dijo que de manera preventiva se desalojó a las familias que estaban de visita y entró un grupo especi...