Nuevos mapas nos ayudan a movernos por el interior de los laberínticos complejos.

 

 

Es muy posible que en más de una ocasión nos hayamos podido encontrar un tanto perdidos en la zona de hospitales de San Fernando en México, sin tener claro a dónde debemos de dirigirnos para encontrar el edificio de especialidades buscado o visitar algún paciente.

PUBLICIDAD

Nos hemos acostumbrado a navegar por las calles usando el GPS, pero ¿qué pasa tras llegar a nuestro destino? Aunque creemos que ya hemos llegado, cuando buscamos un lugar específico dentro de un gran edificio o un complejo laberíntico –como un hospital, un estadio deportivo o un campus corporativo– es muy fácil perderse.

 

Creando un mundo sin fisuras

Sick Kids es un enorme campus médico de renombre mundial en el centro de la ciudad canadiense de Toronto. Este complejo da la bienvenida a jóvenes pacientes de hasta 18 años, tratando más de 50 mil casos de urgencia al año y con 215 mil visitantes a sus ambulatorios. El hospital une la calidad de sus especialistas médicos con el deseo de ofrecer una experiencia lo menos traumática posible a los padres que tienen que llevar a sus hijos al centro para su tratamiento.

Alrededor del 50% de estas familias residen a cientos de kilómetros del complejo. Conducir por el centro de Toronto puede ser una experiencia desalentadora, y más aún para aquellas personas que vienen de fuera de la ciudad y tienen que lidiar con el estrés de un niño enfermo, encontrar el aparcamiento adecuado, el edificio, el área del hospital, la consulta… pudiendo llegar a convertirse en una experiencia abrumadora.

Sin embargo, una empresa de nombre Jibestream está trabajando para cambiar todo eso. Está ayudando a las organizaciones a crear una ruta interna de tráfico dentro de sus propias instalaciones.

Con el uso de la aplicación de Jibestream, los exhaustos padres pueden ubicar con exactitud la consulta de un médico o la localización del laboratorio, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

“Todos usamos mapas para llegar a donde tenemos que ir. Pero eso sólo nos lleva hasta ese lugar. Nosotros queremos ir más allá; pasamos mucho tiempo desarrollando las vías y los caminos por los cuales la gente se mueve en el interior de los sitios”, comenta Chris Wiegand, CEO de Jibestream.

Jibestream utiliza los datos de mapas convencionales para guiar a los usuarios hacia una dirección en concreto, pero además puede ofrecer instantáneamente una vista de mayor profundidad, proporcionando información precisa para aparcar o incluso sobre la situación exacta de la entrada al edificio. También proporciona instrucciones para desplazarse por la planta de un edificio, e incluso información en tiempo real acerca de los recorridos a pie o de pasillos temporalmente cerrados.

Guiando a conductores y peatones a sus destinos con menos estrés, Jibestream facilita la estancia a los niños hospitalizados y a sus familias, además de cualquier persona que tenga que recorrer el interior de un gran edificio o un campus.

Atrás han quedado los días de visita a varios sitios web para llegar desde las afueras a una tienda en particular en el centro comercial. Con desarrolladores como éste, un mapa nos dirige sin interrupciones desde la carretera hasta la estación del tren, de allí al Metro y, finalmente, hasta su lugar favorito de compras, sala o habitación del hospital a donde quiera acudir.

 

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @GoogleforWork

Facebook: Google

Google+: Google for Work

YouTube: Google for Work

Página web: Google for Work

Blog: Official Google for Work

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.