Dos cabezas piensan mejor que una, ¿qué tanto podría idear el equipo de tu empresa si contara con un ‘súper cerebro’ que le orientará sobre las preferencias del mercado objetivo y la efectividad de sus productos piloto?   Tras posicionar a Ooyala como una de las alternativas más socorridas para el alojamiento y transmisión de video por Internet, Bismark Lepe se ha propuesto ayudar a las empresas de Silicon Valley a generar estrategias y productos a prueba de falla. Wizeline, la segunda firma comandada por el ex-Google, busca agilizar la eficiencia de la inversión en Develop and research (investigación y desarrollo) en las compañías de tecnología . Este miércoles, la empresa lanzó su plataforma que permite a compañías recolectar y procesar datos para entender claramente el potencial de mercado de los productos que piensan construir. En su programa piloto, la empresa recibió 270 solicitudes de compañías que querían experimentar, de ellas, se seleccionaron poco más de 100, con algunas ya se facturan servicios. “Podemos decir que en Guadalajara creamos productos que se venden en Silicon Valley, en realidad hay una gran necesidad por parte de las firmas tecnológicas pues el 60% de sus presupuestos para investigación y desarrollo se destina a proyectos que no tienen éxito”, afirma Bizmark Lepe en entrevista con Forbes. Durante su primer año, Wizeline prevé alcanzar 2,000 clientes, de las 16 personas que operan la Startup, 10 están basadas en Guadalajara.

 

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