En 2016, el valor del mercado del e-commerce en nuestro país fue de 257,000 millones de pesos, de acuerdo al Estudio de Comercio Electrónico en México realizado por Mastercard, y esa actividad no hace sino crecer año tras año. El 48% de las compras se realizó desde una computadora, tablet o smartphone y, excluyendo los viajes, las principales categorías de compra son ropa, descargas digitales y boletos para eventos. También puedes leer: ¿Se puede agregar valor en una transacción de venta? Además, tres de cada 10 compradores hicieron una compra de viajes en los últimos tres meses. Esta categoría representó el gasto promedio más alto, con un ticket de compra de $8,430 pesos. “El 56% de las compras en línea se realizaron con una tarjeta de débito, medio de pago que gana terreno al registrar un aumento del 4% con respecto al 2015”, destacó el estudio. La red de Mastercard procesa 43,000 millones de instrucciones por segundo, el promedio de tiempo para procesar una transacción es de 130 milisegundos, 2 veces más rápido que el parpadeo de un ojo. Esto es lo que hay detrás de una transacción.

 

Siguientes artículos

netflix
Netflix y Disney seguirán siendo amigos en Latam
Por

La compañía de streaming aclaró que la salida del catálogo de la Casa del Ratón no aplicará para la región.