A partir del sábado 8 de febrero, el  trabajo del Taller de Gráfica Popular,  Carlos Mérida, Leticia Arroyo  y Arnaldo Coen se exhibirá en el Centro Cultural Universitario (CCU)  Tlateloco.

 

PUBLICIDAD

El Centro Cultural Universitario (CCU)  Tlateloco inaugurará la segunda vuelta de ‘Museo Expuesto’, una ventana a la colección de arte moderno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Es un proyecto experimental que, a diferencia de las clásicas exposiciones de arte, no se trata de una exposición monográfica, dividida en apartados o núcleos temáticos, sino de obras artísticas presentadas a través de quince conceptos fundamentales para el entendimiento de cualquier exposición”,  dijo  el organismo cultural en un comunicado.

El sábado 8 de febrero, los asistentes podrán conocer  trabajos del Taller de Gráfica Popular, producciones del muralista Carlos Mérida, Leticia Arroyo  y Arnaldo Coen.

La muestra también incluye trabajos del pintor José Clemente Orozco, fotografías de Hector García, Nacho López, Lourdes Groubet y Enrique Bostelmann.

Además, en el montaje habitan piezas de artistas multidisciplinarios como Vicente Rojo y Ghunter Gerzso, entre otros.

Curada por James Oles, en la sala de colecciones universitarias del CCU Tlatelolco, el espacio es el primer laboratorio curatorial universitario de México y presenta obras en circulación permanente e interacción constante con el público.

Para la inauguración están organizados eventos que proponen una experiencia diferente, ‘abiertamente teatral’ para visitar un museo.

“Un montaje con múltiples escenarios, obras y acciones”, dijos su coordinador, Julio García Murillo.

James Oles hablará acerca de arte textil mexicano de los años setenta y sobre fotografía mexicana. Asimismo, ocurrirá un diálogo sobre  procesos de restauración de obras de arte con especialistas.

También exhibirán algunas piezas de Aus den sieben Tagen (De los siete días) de Karlheinz Stockhausen bajo la dirección de Rubén Romero.  Habrá  pláticas con el coordinador de la sala acerca de la obra de Vicente Razo,  y conversaciones con Arnaldo Coen sobre sus libros y pinturas abstractas.

‘Museo Expuesto’ estará abierta al público del 8 de Febrero al 22 de noviembre de 2014 en la sala  de colecciones universitarias del CCU Tlateloco.

 

Siguientes artículos

Lealtad a los significados
Por

La mejor forma de innovar para mantener la lealtad de tus clientes es trasmitir los significados de los que ellos son fa...