El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió a Elaine Chao para estar al frente del Departamento de Transporte, confirmó este martes el equipo de transición del magnate que asumirá el poder en el país el próximo 20 de enero.

La nueva secretaria de Transporte cuenta con amplia experiencia en el Gobierno estadunidense, pues sirvió como encargada de Trabajo bajo el presidente George W. Bush y es además la esposa del líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

A través de un comunicado para informar sobre el nombramiento, Trump destacó que Chao, de 63 años, aporta “una experiencia sin paralelos” para ese puesto y dijo que tiene un “extenso pasado de fuerte liderazgo y experiencia”.

Te interesa: Trump elige a Tom Price, un crítico del Obamacare, para secretario de Salud

PUBLICIDAD

También resaltó el papel que desempeñará para “reconstruir la infraestructura con un presupuesto equilibrado”.

Por si parte, Chao se mostró “honrada” de la nominación y remarcó su compromiso con la “visión clara delineada” por Trump “para transformar la infraestructura de nuestro país, acelerar el crecimiento económico y la productividad”.

Chao, nacida en Taiwán, llegó a los 8 años a EU y se convirtió en la primera asiática en formar parte del Gobierno estadounidense al ser nombrada secretaria de Trabajo en el mandato de Bush.

 

Siguientes artículos

Tesla
Intel abre división dedicada a autos autónomos
Por

El gigante de los chips buscará ponerse al corriente con los grandes competidores que le llevan ventaja, Nvidia y Qualco...