La información de que el coronavirus llega a México, fue confirmada por especialistas de la UNAM, quienes dijeron que el virus inclusive, formará una cadena de transmisión autóctona del propio 2019-nCoV.

El coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud, Samuel Ponce de León, dijo a Milenio que “en las siguientes semanas es muy probable que veamos alrededor del planeta el establecimiento de cadenas de transmisión autóctonas.

“Tal y como estamos viendo el escenario es que la infección va a llegar a México. Exactamente cuándo, no sabemos, pero en las próximas semana vamos a tener la transmisión aquí”.

En este sentido, el especialista dice en el informe periodístico que enfrentamos tres epidemias: la de coronavirus; la alarma y el miedo, “muchas veces injustificados, y los informes y noticias con y sin fundamento”.

El investigador añadió además que el grupo de trabajo sobre el coronavirus contribuirá informando a los médicos y la población, además de participar en demás tareas e involucrarse en el desarrollo de una vacuna.

 

Siguientes artículos

Raro leopardo de Siberia es fotografiado en las montañas
Por

Estos animales que viven en lo alto de las montañas son extremadamente cautelosos, y cada nueva imagen agrega informació...