El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó la creación de la licenciatura en Negocios Internacionales, este miércoles 30 de agosto. Esta nueva carrera será la número 121 de la casa de estudios y se impartirá en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), constará de 49 asignaturas (39 obligatorias y 10 optativas) con una duración de ocho semestres y empezará con una matrícula de 30 alumnos. “Mientras en otros programas el énfasis se pone en el comercio, en esta carrera el punto focal es desarrollar capacidades en los alumnos para generar nuevos modelos de negocios, con responsabilidad social, que respondan con eficiencia y celeridad a los nuevos retos que enfrenta la sociedad del siglo XXI”, detalló el documento del Consejo Técnico de la FCA. “Se creará el Observatorio Universitario de Negocios Internacionales (OUNI), un repositorio académico-tecnológico con información sobre las mejores prácticas de las empresas multinacionales que documentará situaciones corporativas que por su alto impacto requieren ser estudiadas, y dará seguimiento puntual a las negociaciones comerciales de alta relevancia”, agregó. La enseñanza del inglés es indispensable, así como el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). También se ofrecerán programas de movilidad académica para favorecer la interacción entre estudiantes con una nueva realidad global.

 

Siguientes artículos

Uber elige al CEO de Expedia como su nuevo director ejecutivo
El nuevo CEO de Uber quiere salir a bolsa en 2019
Por

En su primera sesión con empleados, el nuevo director general de la startup más valiosa del mundo se comprometió a ser t...