Con el objeto de fortalecer su presencia en Europa, la UNAM dio cuenta de la reciente inauguración de las sedes de sus Centros de Estudios Mexicanos (CEM) en Alemania y el Reino Unido.

Los mismos promueven el intercambio académico y cultural con esos países, y numerosas alianzas en pos de desarrollar las actividades de los alumnos en la región.

De acuerdo a información de Milenio, los nuevos CEM se ubican en la Universidad Libre de Berlin y el King´s College of London, respectivamente. Asimismo, con una alianza con el colegio británico, desde 2015 se abrieron nuevas oficinas en el campus Waterloo, que se suman a los centros ya existentes en España y Francia.

Tras la puesta en marcha del centro mexicano en Berlín, con motivo del 250º aniversario del natalicio del explorador alemán Alexander von Humboldt, se llevaron a cabo una serie de actividades académicas y culturales.

Asimismo, el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Berlín, presentó un “Tándem alemán-español” como invitación a practicar otros idiomas y facilitar el intercambio cultural.

En el caso del CEM del Reino Unido, su directora Ana Elena González Treviño, destacó que el valor de las sedes internacionales fortalecen la integración de los involucrados y su desarrollo.

Indicó que desde 2017 el centro ha recibido más de cincuenta académicos, cuyas visitas se han reflejado en conferencias, talleres, y eventos gratuitos, además de la convocatoria a un curso de perfeccionamiento de inglés y la cultura británica.

Estos cursos, disponibles durante el verano, incluyeron alojamiento en residencias universitarias, excursiones académicas, desayunos y comidas, además de otros beneficios.

Lee también: La antigua casa de Claude Monet ahora se puede alquilar en Airbnb

 

Siguientes artículos

Fiscal Robert Mueller dice que nunca exoneró a Trump
Por

Trump, en tanto, se declaró ganador: "Este es un gran día para el Partido Republicano. Y se podría decir que un gran día...