Enrique Luis Graue, director de la Facultad de Medicina, se convertirá en el rector número 34 de la institución académica.

 

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) nombró a Enrique Luis Graue Wiechers, director de la Facultad de Medicina, como el nuevo rector de la máxima casa de estudios del país.

PUBLICIDAD

Graue relevará en el cargo a José Narro Robles, actual rector de la institución educativa, el próximo 17 de noviembre.

“El acuerdo fue tomado por la Junta de Gobierno después de una amplia deliberación a final de un periodo de 44 días, durante el cual conoció y analizó los argumentos de la comunidad universitaria quienes definieron los retos que deberá atender el rector asignado, además de analizar la trayectoria de cada uno de los aspirantes, su proyecto de trabajo y el desempeño en la entrevista para el nombramiento”, explicó René Millán Valenzuela, miembro de la Junta de Gobierno durante el pronunciamiento este viernes.

El cirujano egresado de la UNAM con especialización en oftalmología se desempeñará como como el rector número 34 durante el periodo 2015-2019.

“La universidad a la que aspiro dirigir debe continuar creciendo y consolidándose. Debe de ser una universidad que entienda que los tiempos cambian y que se requieren nuevos enfoques de su quehacer tanto en la docencia, como en la investigación y en la difusión de la cultura y del conocimiento”, enfatizó Graue Wiechers en su proyecto de trabajo.

Millán Valenzuela detalló que, entre otras consideraciones, la Junta de Gobierno tomó la decisión basada en cuatro características:

  1. La calidad y viabilidad institucional del proyecto.
  2. La necesidad de equilibrar la estabilidad y los cambios institucionales del futuro.
  3. La imperiosa demanda de innovar en la promoción de los procesos docentes e impulsar la formación de nuevas licenciaturas interdisciplinarias
  4. La promoción de la vinculación entre investigación y docencia, así como entre la universidad y la sociedad.

Asimismo, argumentó que la Junta también consideró la situación de la universidad en el contexto nacional e internacional.

“Tanto como el rector designado como los otros nueve miembros distinguidos universitarios con quienes esta Junta se entrevistó coincidieron en sostener el carácter nacional público y laico de la UNAM, así como de sus principios de libertad de cátedra e investigación, su compromiso social, la defensa de la autonomía y la elevación de la calidad académica.”

https://www.youtube.com/watch?v=kHmgFaIl4mg

 

 

Siguientes artículos

¿José Antonio Meade quiere ser Presidente?
Por

El secretario de Desarrollo Social ofreció una ponencia en la Ciudad de las Ideas en la capital poblana en la que explic...