400 arquitectos e ingenieros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se capacitan junto con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para revisar edificios dañados por el terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que colapsó a la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

PUBLICIDAD

A la 13:14 del 19 de septiembre, un sismo con epicentro en Morelos mató al menos a 225 personas, dejó decenas de heridos tras el derrumbe de 45 edificios en la capital y zona conurbada.

A través de Twitter y Facebook, múltiples personas han solicitado ayuda en Xochimilco, donde se reportan decenas de casas colapsadas y personas debajo de los escombros.

El gobierno federal declaró emergencia nacional extraordinaria después del caos que enfrenta la zona, donde miles de mexicanos voluntarios,  empresas y organizaciones sin fines de lucro han sumado esfuerzos para rescatar a posibles sobrevivientes.

¿Quieres ayudar a las víctimas? te decimos cómo: Las víctimas del terremoto te necesitan, así puedes ayudarlas

 

Siguientes artículos

Se revisarán 500 edificios dañados en la CDMX tras sismo: Mancera
Por

El delegado de Cuauhtémoc señaló que en la demarcación hay 27 inmuebles derrumbados y otros 24 que están a punto de cola...