Notimex- Debido a que en China unas 50,000 personas estudian el idioma español, el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE) de la UNAM certifica el grado de dominio de esta lengua entre estudiantes y profesionales extranjeros.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó que existe un gran interés por este idioma en esa nación asiática, por lo que su Centro de Estudios Mexicanos en ese país promueve el aprendizaje del español que ya se imparte en 135 universidades chinas.

Refirió que el gobierno chino incluyó el español como lengua extranjera optativa (junto con el francés, alemán e inglés) en el plan de estudios de secundaria y en algunas primarias.

El coordinador de Vinculación y Comunicación de esa sede, Raúl López Parra, explicó que el SIELE reconoce el grado de dominio de este idioma entre estudiantes y profesionales extranjeros, pues se trata del primer certificado digital internacional que acredita el dominio del idioma desde la perspectiva panhispánica.

Indicó que esta prueba fue diseñada y creada en 2015 de forma conjunta por la UNAM, el Instituto Cervantes, y las universidades de Salamanca y de Buenos Aires, de Argentina, lo que garantiza estándares de calidad.

“Hemos impulsado la organización de conferencias, mesas redondas, talleres, ciclos de cine y concursos. Organizamos el primer Concurso Nacional Universitario de Cuento en Español de China, en el que se presentaron 162 trabajos de más de 40 universidades”, refirió.

López Parra comentó que las obras ganadoras se editarán bajo el sello de Publicaciones UNAM de forma bilingüe.

 

Siguientes artículos

Beatriz Gutiérrez Müller deja Twitter; culpa a ‘bots’
Por

Gutiérrez Müller fue activa en redes sociales durante la campaña de su esposo a la presidencia y ha criticado en varias...