La UNAM informa que todos los institutos, centros y unidades de investigación, los museos y el Centro Cultural Universitario, tienen actividades normales, así como las clínicas de atención odontológica.

Hasta las 12 horas del día de este jueves, la Facultad de Contaduría y Administración, la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, así como la Escuela Nacional de Estudios Superiores Morelia han reanudado sus actividades académicas.

Se espera que en las próximas horas, otras entidades académicas regresen a sus labores.

El comunicado aparece luego de que casi todos los planteles de la universidad acordaron este miércoles un paro de entre 48 y 72 horas para protestar por el episodio de violencia que la comunidad universitaria sufrió este lunes a raíz del ataque de ‘porros’.

PUBLICIDAD

El pasado día 3  grupos de jóvenes encapuchados atentaron con piedras, bombas molotov y cohetones a estudiantes del CCH Azcapotzalco que se manifestaban pacíficamente para exigir una solución a su pliego petitorio. El altercado se saldó con cuatro alumnos heridos graves.

Al día siguiente, el rector de la universidad, Enrique Graue, anunció la expulsión de dieciocho alumnos que se habían identificado como participantes de la agresión mientras seguían investigando para encontrar al resto de atacantes ‘porros’.

Mientras, la totalidad de la comunidad universitaria manifestaba su indignación, con miles de estudiantes de los diferentes planteles de la UNAM marhcando contra la violencia y exigieron seguridad en sus escuelas y la dimisión el rector de ésta institución.

Otras instituciones se han manifestado en solidaridad con la UNAM, como el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública publicó este jueves que reforzarían la seguridad en las inmediaciones de 33 planteles de la UNAM.

 

Siguientes artículos

En el gobierno de AMLO habrá reingeniería en la relación México-EU
Por

Quien dirigirá la Embajada mexicana en EU durante la nueva administración, aseguró que el próximo gobierno no cederá a l...