La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reprobó enérgicamente los hechos de violencia que ocurrieron esta tarde contra alumnos que se manifestaban en forma pacífica en la explanada de la Rectoría, y dio a conocer que presentará denuncias contra quien resulte responsable.

“Estas agresiones irrumpen de manera injustificada en la vida universitaria y en el proceso interno para la solución de las diferencias entre los universitarios”, manifestó la máxima casa de estudios del país en un comunicado.

Aseveró que presentará las denuncias contra quienes resulten responsables de la agresión y abrirá el procedimiento interno correspondiente.

“Agresiones como la sucedida esta tarde son inadmisibles, pues sólo buscan enturbiar el ambiente y desestabilizar la vida académica de esta casa de estudios”, refirió.

PUBLICIDAD

Por último, señaló que refrenda su disposición al diálogo y a la solución pacífica de los diferendos.

Esta tarde, un grupo de jóvenes inició una trifulca en la explanada de la Rectoría de la UNAM, ello luego de que estudiantes estuvieran leyendo un pliego petitorio frente a la casa de estudios.

El grupo de jóvenes que llegó con pasamontañas utilizó piedras, palos, y detonó explosivos contra los estudiantes.

Los atacantes presuntamente son parte de un grupo de “porros” que atacaron a estudiantes pertenecientes al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) unidad Azcapotzalco, que buscaba manifestarse por lo que ocurre en dicho plantel, tal es el caso de la eliminación de murales.

 

Siguientes artículos

7 de cada 10 piensan que el país está peor que hace seis años
Por

El presidente Enrique Peña Nieto termina con 26% de aprobación y lo que más recuerda la ciudadanía del último informe de...