El convenio establece que la máxima casa de estudios de México promoverá la inclusión en sus programas académicos de alguna asignatura de la Procuraduría en materia tributaria.

 

 

 

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  firmaron un acuerdo para promover el pago de impuestos y fomentar los derechos de los contribuyentes.

El convenio establece que la máxima casa de estudios de México promoverá la inclusión en sus programas académicos de alguna asignatura de la Procuraduría en materia tributaria, dijo la dependencia federal en un comunicado.

José Narro Robles, rector de la UNAM, comentó que la relación entre Prodecon y la universidad puede hacer que se pongan en práctica espacios, programas y proyectos para cumplir con las tareas de docencia establecidas en el convenio.

El Rector dijo que es de suma importancia la transparencia de la información a la sociedad del uso de los recursos públicos.

Prodecon dijo  que México no crecerá como país ni tendrá una verdadera cultura democrática si no se construye un concepto de ciudadanía, el cual, pasa por la aportación generosa de cualquier mexicano al gasto público, a través de sus contribuciones.

“Aunque también trae aparejada la transparencia, la rendición de cuentas, el compromiso permanente del gobierno de ejercer el gasto público en beneficio de todos los mexicanos”, expresó la titular de Prodecon, Diana Bernal.

Prodecon participará con la UNAM en mesas de trabajo y análisis para la identificación conjunta de problemas de carácter sistémico que puedan ocasionar perjuicios a los contribuyentes.

Ambas instituciones propiciarán la investigación, edición, impresión, publicación de documentos de análisis, libros, artículos y revistas, que se desarrollen en conjunto sobre temas afines.

 

Siguientes artículos

Pemex controla incendio en refinería de Tamaulipas
Por

Pemex dijo que el incendió quedó totalmente controlado unos 30 minutos después de que se originó.    Reuters  ...