La compañía de telefonía móvil Unefon enfocará su estrategia de negocios al segmento de prepago a través del financiamiento de equipos telefónicos. “Vamos tener planes, a incluir mensajerías, datos y algunos teléfonos en la propuesta”, comentó Manuel González Arce, director de comunicación corporativa de AT&T, durante el relanzamiento de la firma en el foro Plaza Condesa. Esta estrategia es similar a la de AT&T con su empresa Criket en Estados Unidos, donde la firma tiene 5 millones de suscriptores en la modalidad prepago. Arce explicó que AT&T atenderá a un mercado más premium, mientras Unefon buscará enfocar todas sus baterías para el mercado de prepago, donde hay un potencial de más de 60 millones de usuarios, comentó Manuel González Arce. En el último trimestre de 2015,  AT&T reportó 638,000 líneas añadidas a la base de la empresa, de las cuales, 130,000 fueron de pospago y 508,000 de prepago. El segmento de prepago tiene cuatro de cada cinco líneas en México, mencionó Rafael Espeleta, director de relaciones comerciales de Unefon en la presentación. Asimismo, González Arce admitió que los operadores móviles virtuales (OMV) —como Virgin Mobile— representan 1% del mercado, pero que sí son su competencia. “Sí estamos compitiendo con ellos”, reconoció González Arce.   Servicio, talón de Aquiles El directivo comentó que están haciendo esfuerzos para reducir las quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). El segmento de telecomunicaciones en México ocupa el primer lugar de las quejas de consumidores de Profeco. La red de AT&T opera en 44 ciudades  y llega a 43 millones de usuarios en 44 ciudades de México y, según González Arce,  esperan aumentar a 75 millones. Unefon participa en el segmento prepago mexicano desde hace 15 años y forma parte del conglomerado estadounidense de telecomunicaciones, AT&T.

 

Siguientes artículos

Semana Santa dejará derrama económica de 46,451 mdp
Por

La Concanaco-Servytur espera que 13 millones de turistas entre nacionales y extranjeros disfruten los destinos turístico...