Con el propósito de fortalecer la vinculación entre empresas y la educación superior, el Gran Bajío firmó un convenio de colaboración con el Tecnológico de Monterrey, inicialmente con los siete campus educativos que se localizan en los estados que conforman el corredor del Bajío, uno de los más dinámicos del país, y con una alta vocación exportadora.

Dicho convenio será de enorme beneficio para ambas entidades, fundamentalmente para el empresariado regional, nacional y la institución, y específicamente será el Campus Irapuato el que marque la pauta de todas las iniciativas en conjunto.

Esta alianza impulsará 3 ejes estratégicos:

1. ​Educación y capacitación:

Apoyando con soluciones estratégicas planteadas a través de Educación continua, programas, consultoría y servicios del Tecnológico de Monterrey para las empresas afiliadas a el Gran Bajío. Colaborar en soluciones de landing, asimilación cultural, networking, comunicación y difusión de las características geo – culturales, políticas, sociales e ideológicas de la Región, en proyectos de atracción de inversión extranjera en la región que les presente El Gran Bajío. Fomentar el intercambio cultural, académico y de transferencia tecnológica a través de los acuerdos que tenga El Gran Bajío con Embajadas y asociaciones internacionales acreditadas en México.

2.​ Vinculación y desarrollo en materia de Agricultura y Biotecnología:

Promover la vocación específica de la región, utilizando la Biotecnología, la Informática y las Ingenierías, enfocadas hacia la Agricultura y Manufacturas 4.0, entre inversionistas y empresas por medio de iniciativas y planes estratégicos gestados entre el Tecnológico de Monterrey, y el Gran Bajío.

Lee también: Municipio de Corregidora se integra a iniciativa El Gran Bajío

3.​ Negocios e innovación: 

Impulsar el trabajo conjunto de las empresas afiliadas a el Gran Bajío con el Centro de Inteligencia de Negocios con la finalidad de tener acceso a la información sobre la composición económica de todo el país, las industrias de mayor tendencia, en donde se ubican, y otras múltiples variables que inciden en la toma de decisiones de empresas y consorcios para decidir sobre su ubicación dentro de la región de el Gran Bajío.  Promover con los socios y contactos de El Gran Bajío, la inversión y desarrollo de start-ups innovadoras en las áreas de oportunidad y tecnologías existentes, propuestas en la red de negocios del Tecnológico de Monterrey, ambas instituciones abordarán en el ámbito de su competencia el desarrollo de Startups: El Gran Bajío atenderá la promoción empresarial y oportunidades de capital semilla, y el Tecnológico de Monterrey la asesoría y acompañamiento como Incubadora de negocios para el desarrollo del Plan de Negocios.

El Gran Bajío es una organización privada que vincula negocios de México con el mundo a través de la promoción de la inversión, promoción del comercio, desarrollo de la cadena de proveeduría, y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio y Startups.

Nació en 2021 y fue fundada por Federico Quinzaños Rojas, Presidente; Marcelo López Sánchez, Vicepresidente Ejecutivo y Julio Di-Bella Roldán, Vicepresidente de Relaciones Públicas. 

El Gran Bajío trabaja la promoción de la región y la identificación de oportunidades de negocios para empresas de manufactura, energía, logística, agroalimentario, comercio exterior, educativo, servicios profesionales, parques industriales, desarrolladores inmobiliarios, construcción, y turismo y servicios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

¿Adiós a la buena racha del turismo por fronteras abiertas? Destinos del mundo alistan batalla
Por

México debe ser más competitivo en turismo con la aplicación de estrategias, aconsejó el Consejo Mundial de Viajes y Tur...