El número de adolescentes y niños en México es mayor a la población de Canadá, Perú o Australia, por ello, la Unicef lanzó la iniciativa Better Bussines of Children para que las empresas reconozcan el potencial de ayudar a la niñez en el país.
“Los niños tiene un fuerte impacto en el desarrollo nacional y es por eso que deben ser una prioridad a todo nivel. Muchas empresas ya reconocen este potencial”, dijo Alfredo Rimoch, CEO de Liomont durante el Foro Forbes  2018 Camino a la Transición.
La iniciativa busca colocar a los niños en el corazón de la agenda empresarial y sensibilizar a las empresariales sobre su gran potencial en el desarrollo de las nuevas generaciones.
Una encuesta similar en Uruguay arrojó que el beneficio más apreciado por empleados en aquel país, es la posibilidad de tener un horario flexible.
“Esto permite conciliar la vida familiar con la labora. Hoy 79% de las empresas en ese país que participaron en la encuesta ofrecen esa prestación”, dijo Juan Carlos Benavides, director de mercado de Morgan Stanley
Para Remoch los niños deben ser un punto de interés especial y representativo para todas las empresas.
“Ellos serán nuestros futuros directores, accionistas, políticos o empleados”, comentó el Benavides.
Dos ámbitos a mejorar son programa de apoyo al embarazo y la paternidad y los espacios propicios para la lactancia.
UNICEF invitó a todas las empresas del país para que identifiquen su posible impacto en la niñez con el autodiagnóstico sobre interacciones entre la empresa y los niños.
Para continuar fomentando la toma de conciencia se publicarán los resultados de las empresas.
“Buscamos que esta iniciativa genere mejores prácticas”, destacó Benavides.

 

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